Una Historia del Cielo y el Infierno

Una Historia del Cielo y el Infierno

En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo pregunto al vidente: Maestro, ¿sabes cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?

Una Historia del Cielo y el Infierno

En aquel tiempo, dice una antigua leyenda china, un discípulo pregunto al vidente:
– Maestro, ¿cuál es la diferencia entre el cielo y el infierno?

Y el vidente respondió:
– Es muy pequeña, y sin embargo de grandes consecuencias.
Vi un gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. En su derredor había muchos hombres hambrientos casi a punto de morir. No podían aproximarse al monte de arroz, pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud.
Es verdad que llegaban a coger el arroz, pero no conseguían llevarlo a la boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos.
De este modo, hambrientos y moribundos, juntos pero solitarios, permanecían padeciendo un hambre eterno delante de una abundancia inagotable.
Y ESO ERA EL INFIERNO.

Vi otro gran monte de arroz cocido y preparado como alimento. Alrededor de él había muchos hombres, hambrientos pero llenos de vitalidad. No podían aproximarse al monte de arroz pero tenían en sus manos largos palillos de dos y tres metros de longitud.
Llegaban a coger el arroz pero no conseguían llevarlo a la propia boca porque los palillos que tenían en sus manos eran muy largos. Pero con sus largos palillos, en vez de llevarlos a la propia boca, se servían unos a otros el arroz. Y así acallaban su hambre insaciable en una gran comunión fraterna, juntos y solidarios, gozando a manos llenas de los hombres y de las cosas, en casa, con el Tao.
Y ESO ERA EL CIELO.



Artículos relacionados

  • El alpinistaEl alpinista Un alpinista inicio su travesía después de años de preparación. Subía por un acantilado y a 100 metros de la cima resbalo y se desplomo por los aires.
  • El BarberoEl Barbero Un hombre fue a una barbería a cortarse el cabello y la barba. Como es costumbre entablo por cortesía una amena conversación con la persona que le atendía.
  • La RocaLa Roca Se apareció Dios a un hombre, le dijo que tenía un trabajo para él y le enseñó una gran roca frente a la cabaña. El Señor le pidió que empujara la roca.
  • Propiedades de la Valeriana Las propiedades de la valeriana ya eran apreciadas en la antigüedad ya que sus beneficios sobre los problemas de origen nervioso son muy amplios.

Valoración

Una Historia del Cielo y el Infierno
3 (60%) 4 votes
Autor: Desconocido

Sin descripción.

Anterior artículo »
Siguiente artículo »