Una farmacia con pérdidas, ¿tendrá solución el Feng Shui?

Una farmacia con pérdidas, ¿tendrá solución el Feng Shui?

¿Es posible que exista una farmacia con pérdidas? Es posible y la solución del problema pasó por una buena aplicación de las técnicas del Feng Shui.

19033489

En vez de un caso real parece un caso irreal ¿verdad? Yo nunca había visto una farmacia con pérdidas, a punto de arruinarse.

Guillermo, propietario de una farmacia en Burgos, en una barriada céntrica, me llamó para encomendarme la consulta de su farmacia. Le recomendó otra clienta mía, y amiga suya, de otra farmacia de Terrassa.

Una farmacia con pérdidas ¡Imposible!

Recibí la llamada de Guillermo; “en mi farmacia no entra nadie, ya hace un año que he abierto…, ya no puedo aguantar más…, me estoy arruinando. La gente dice que todas las farmacias van bien, eso no es verdad. ¿Estará embrujada?”

“Me han hecho un estudio de geobiología y tengo agua subterránea ¿será por eso que no entra nadie?. También me han hecho otro estudio de escaparatismo y me han colocado los mostradores de forma adecuada para vender aquello menos vendible”.

La mayoría de las farmacias funcionan solas ya que los  medicamentos se venden con recetas médicas, luego quedan los artículos de belleza, dietética, productos de bebes etc.

Los precios suelen ser idénticos así que, en general, hay poca competividad;  por ello el cliente no tiene inconveniente en cambiar  de establecimiento, y compra en el lugar que le convenga, bien sea por proximidad o porque le viene de paso.

¿Por qué no funcionaba esta farmacia?

Por algo tan simple que Guillermo no cayó en ello. Esta farmacia está ubicada en un chaflán que une dos calles importantes. Lo lógico hubiera sido que los transeúntes y la gente del barrio se abasteciera en ella, no lo hacían porque no sabían que la farmacia estaba allí, era casi invisible.

    • Ocurría lo siguiente:
  • Su aspecto era el de una juguetería y no de una farmacia (quiso ser original)
  • Necesitaba como mínimo dos cruces (las típicas de farmacia de luz intermitentes) debido a su ubicación. Tenía sólo una y casi tapada por el rótulo del vecino.
  • El rótulo casi sin iluminación.
  • La fachada sucia.
  • Un mostrador impedía la entrada del Chi, colocado enfrente de la puerta con la intención que el cliente se topara con una serie de productos más de capricho.

Correcciones adecuadas

Corregí esas deficiencias y lógicamente hice el estudio general correspondiente de toda la farmacia. El cambio fue drástico y de inmediato.  Paulatina y progresivamente fueron entrando los clientes.

Conclusión

Me complace compartir este caso con vosotros por lo fácil de diagnosticar y fácil en su corrección, de pura lógica y coherencia. Me gustó trabajar en él por su simpleza;  demostrando  una vez más que en ocasiones pequeños cambios producen grandes resultados. Así de mágico es el Feng Shui.

Lógicamente a largo plazo, es mejor desplegar todas las herramientas del Feng Shui.

Como veis siempre con lógica, sentido común, acompañado de un poco de intuición mejoramos nuestra vida.



Relacionados

Valoración

picture-987.jpg
Josefina Salvador
Consultora y Formadora en Feng Shui.
Fundadora de la Escuela de Feng Shui para Occidente.
Consultas y formación presencial y On–Line.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »