Trucos para blanquear los dientes en casa

Trucos para blanquear los dientes en casa

Conocer trucos para blanquear los dientes en casa con productos naturales nos evitará algunas visitas al dentista con el ahorro que eso puede suponer.

52528234-1

A tener en cuenta antes de blanquear los dientes en casa

Es aconsejable que, antes de iniciar ningún tratamiento de este tipo, tengas tu dentadura libre de placa. También, debes elegir con especial cuidado el producto, si tienes las encías sensibles o gingivitis.

En estos casos, si te has decidido por un tratamiento ambulatorio que te haya proporcionado un dentista, aísla adecuadamente tus encías de las zonas donde vayas a aplicar el producto blanqueador.

¿Por qué se manchan los dientes?

Según los odontólogos, hay dos factores que provocan las manchas dentarias:

  • Factores extrínsecos. Son aquellos que afectan al esmalte del diente como el café, el té, el tabaco, el vino y ciertas bebidas gaseosas como la coca-cola. También algunos medicamentos como la tetraciclina o golpes y traumatismos.
  • Factores intrínsecos. Son manchas blancas congénitas, fluorosis y envejecimientos de las piezas dentales.

Qué hace que se produzca el blanqueamiento dental

Los principios activos más utilizados a la hora de blanquear los dientes en casa son el peróxido de hidrógeno, el peróxido de cargamida y peróxido de nitrógeno. Estos compuestos, debido a diferentes reacciones químicas relacionadas con la oxidación, consiguen la eliminación de las manchas y, por tanto, el blanqueamiento.

Si no quieres adquirir productos elaborados, puedes usar otro tipo de preparados que contienen esos componentes químicos. Ese es el caso de peróxido de hidrógeno, que es el agua oxigenada.

Trucos para blanquear los dientes en casa

Estos trucos para blanquear los dientes en casa con productos naturales solo requieren que seamos constantes en su aplicación:

  • Cascaras de naranja y plátano. Si pasas por tus dientes la piel de estas frutas por la cara interna, dos veces al día, mañana u noche, obtendrás poco a poco buenos resultados. Si quieres, puedes alternar una y otra forma por la mañana y por la noche. A continuación, lava tus dientes con tu dentífrico habitual.
  • Las fresas. Realiza una pasta suave cortando en rodaja cuatro o cinco fresas machacándolas con un tenedor. Para potenciar su efecto puedes añadirle un poco de bicarbonato de sodio. Cuidado con esto porque conseguirás blanquear los dientes en casa, pero también eliminar el esmalte. Por eso, en este caso solo debes aplicártelo un par de veces por semana hasta que tengas el tono deseado. Ten en cuenta que este producto es muy agresivo con el esmalte de los dientes.
  • El limón. Los ácidos de esta fruta actúan contra las manchas, tanto en la piel como en la dentadura. No obstante, debe usarse con mesura, ya que es bastante agresivo con el esmalte de las piezas dentales. Conseguirás blanquear los dientes en casa, como el caso anterior, pero a la larga, también tendrás problemas con el esmalte. Por eso, es mejor que te decantes por aplicar unas gotas de limón directamente en el cepillo un par de veces por semana.

Nuestro consejo…

Los trucos para blanquear los dientes en casa solo deben realizarse el tiempo estrictamente necesario para eliminar las manchas y nada más.

Ten presente que, aunque sean productos naturales, como el limón, no dejan de ser sustancias fuertes. Una vez conseguido tu objetivo, continúa siendo constante con la limpieza y procura evitar aquellos alimentos que he mencionado que manchan el esmalte.



Relacionados

Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »