Tromboflebitis o Flebitis, terapias y remedios 

Tromboflebitis o Flebitis, terapias y remedios

La tromboflebitis o flebitis puede ser superficial o profunda y por lo general suele desaparecer por sí misma, sobre todo si es flebitis superficial.

Tromboflebitis o Flebitis, terapias y remedios

Definición de tromboflebitis o flebitis

Inflamación de una vena, acompañada a menudo de un trombo (coagulo)

Sintomatología de la tromboflebitis o flebitis

Cuando se trata de una vena superficial, suele ser evidente. Los vasos aparecen duros y tensos, como una cuerda; extremadamente sensibles a la presión; el área circundante esta enrojecida (eritematosa) y caliente al tacto, el resto del miembro puede aparecer pálido, frío e hinchado. La tromboflebitis de venas profundas, se caracteriza por dolor hiriente y hormigueo, especialmente en el talón, cuando el paciente anda o flexiona el pie dorsalmente.

Etiología de la tromboflebitis o flebitis

Suele deberse a un traumatismo vascular, hipercoagulación sanguínea, infección, irritación química, posición de pie o sentado prolongada, inmovilidad durante periodos prolongados.

Interpretación emocional de la tromboflebitis o flebitis

Cólera y frustración. Alguien que culpa a otros por la limitación y la falta de alegría que hay en su vida.

Emoción positiva de la tromboflebitis o flebitis

El júbilo fluye libremente dentro de mí, estoy en paz con la vida.

Productos Naturales para la tromboflebitis o flebitis

Consuma alimentos como ajos, el jengibre, la cebolla y los chiles picantes, los cuales protegen contra los ataques cardiacos y los accidentes cerebro vasculares. Los aceites de pescado, ayudan a disminuir la formación de coágulos. Aumente el consumo de pescado. La Alfalfa, el Pau D´arco, romero, aquilea, son hierbas antioxidantes que mejoran la oxigenación de la sangre. El ají adelgaza la sangre, disminuye la presión y mejora la circulación y puede combinarse con jengibre. El llantén para hacer un ungüento, y aplicarlo directamente sobre el área afectada. Uña de gato es útil como antiinflamatorio.

Tratamientos para la tromboflebitis o flebitis

El consumo de fibra, según muchos estudiosos, es la mejor forma de prevenirla, además el ejercicio, la practica del yoga y recostarse levantando ligeramente los miembros inferiores. Ante todo debe evitarse el estreñimiento y la constipación. Conviene depurar la sangre de las impurezas, aliviar el trabajo de los riñones y tomar alimentos y plantas que vuelvan más fluida la sangre.

Terapias para la tromboflebitis o flebitis

La tromboflebitis superficial, se trata generalmente, elevando la pierna afectada, con compresas húmedas calientes, con descanso en cama, y con ayuda de hierbas antiinflamatorias. El ejercicio moderado mejora la circulación y previene la inactividad de las venas.

Remedios caseros para la tromboflebitis o flebitis

Las ulceras de las piernas se pueden tratar con extracto de Sello de oro libre de alcohol. Humedezca un trozo de tela de algodón o gasa estéril y colóquelo sobre el área afectada.



Artículos relacionados

  • EdemasEdemas Los edemas son causados por depósito de líquido que pueden ser algo leve o síntoma de algo más grave, diferéncielos y conozca sus remedios naturales.
  • Piernas hinchadasPiernas hinchadas Aunque los meses de calor son los peores para la gente que sufre de piernas hinchadas lo cierto es que hay gente que las padece en cualquier momento del año.
  • Ergonomía para trabajar de pieErgonomía para trabajar de pie Hay que buscar la postura ideal para trabajar de pie, ya que el estar muchas horas de pie puede causarnos graves problemas sobre todo con nuestra espalda.
  • ¿Por qué se hinchan los pies?¿Por qué se hinchan los pies? Muchas personas no saben porqué se hinchan los pies así que esperamos disfruten este artículo ya que aquí veremos las causas y las soluciones.

Valoración

Tromboflebitis o Flebitis
3 (60%) 7 votes

Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »