Beneficios generales de los tratamientos con algas

Beneficios generales de los tratamientos con algas

Los tratamientos con algas se han puesto de moda y en los últimos años y no hay apenas ningún balneario o centro de estética que no los ofrezcan.

3294211

Las algas ese regalo maravilloso

Son muchas las clases de algas que existen, y mucho lo que nos pueden ayudar a mantenernos saludables.

Algunas clases de algas las podemos usar en la cocina y nos aportan una gran cantidad de nutrientes muy necesarios para nuestro organismo.

Pero las algas también ayudan a nuestro cuerpo si las aplicamos por fuera, transmitiéndonos a través de la piel todas sus propiedades.

Son muchos los tratamientos con algas de los que nos podemos beneficiar y el nombre que los engloba a todos es el de algoterapia.

Beneficios generales de los tratamientos con algas

La algoterapia, (tratamientos con algas) favorece que nos encontremos bien física y mentalmente, pues ayuda a eliminar el cansancio y el estrés. Además aporta al organismo minerales y oligoelementos que previenen la aparición de enfermedades y consigue que desaparezcan algunas de las dolencias por las que nos podemos ver afectados.

Algunos de los tratamientos con algas más comunes

  • Baños con algas: activan el metabolismo y estimulan la circulación, tienen un gran efecto relajante. Son ideales para pieles flácidas y un buen tratamiento contra la celulitis. Previenen el envejecimiento prematuro de la piel y ayudan a mantener nuestro cuerpo y cabello en buenas condiciones.
  • Envoltura con algas: por medio de la envoltura con algas nuestro organismo absorbe muchos oligoelementos que le ayudan a remineralizarse. Las algas ejercen un efecto relajante, calman el dolor y son antiinflamatorias, eliminan toxinas y estimulan la circulación. Está recomendada en enfermedades de la piel, en casos de problemas de peso, celulitis y si padecemos secuelas de traumatismos óseos.
  • Masaje con algas: consiste en aplicar masajes de relajación colocando algas en la zona posterior de cuello, tórax, abdomen y extremidades. Con este masaje se consigue tonificar e hidratar la piel a la vez que tiene un gran efecto relajante.
  • Tratamientos cosméticos: las empresas de cosmética usan las algas en muchas de sus cremas, jabones y mascarillas. Son ideales para el tratamiento del acné y ayudan a mantener nuestra piel en perfectas condiciones.

Los tratamientos con algas están indicados en

  • Tratamiento de eccemas, acné, dermatitis, psoriasis, etc.
  • Problemas de lumbago, reuma u osteoporosis.
  • Problemas circulatorios.
  • Procesos asmáticos, faringitis, sinusitis.
  • Insomnio, fatiga.
  • En casos de estrés o depresión.
  • En la lucha contra la celulitis, la flacidez y en curas de adelgazamiento.


Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »