Tratamiento para la Degeneración Macular, nutrición y fitoterapia

Tratamiento para la Degeneración Macular, nutrición y fitoterapia

La degeneración macular es un problema de deterioro del ojo que puede acabar con la pérdida de visión. Aquí encontramos algunos consejos muy útiles.

3118499

¿Qué es la degeneración macular?

La degeneración macular es la pérdida de visión progresiva debido a que una parte de la retina del ojo va degenerándose poco a poco.

La hipertensión, mal riego sanguíneo de la zona y los radicales libres son algunos de los factores de riesgo.

Tratamiento para la degeneración macular con Fitoterapia

Los beneficios del extracto de Ginkgo Biloba en las enfermedades circulatorias son conocidos desde épocas ancestrales pero es curioso como actúa especialmente en los ojos.

Su extracto tiene un gran efecto antioxidante sobre los ojos y sus flavonoides, antocianósidos y heterósidos son grandes responsables de esta especificad por el ojo.

También hemos de tener en cuenta que favorece el riego sanguíneo ocular y mejora su oxigenación.

El extracto de Arándano (Vaccinium myrtillus) también es muy eficaz para diferentes patologías de la vista y se usa como tratamiento para la degeneración macular ya que tiende a combatir los radicales libres que tanto perjudican a la mácula de la retina.

Si padecemos hipertensión podemos consultar a nuestro médico o especialista la conveniencia de tomar plantas como el Espino Albar (Crataegus oxiacanta) y hojas de olivo.

Tratamiento nutricional para la degeneración macular

La alimentación como tratamiento para la degeneración macular debe ser lo más rica posible en antioxidantes (contenidos sobre todo en las frutas y verduras). Podemos consultar a nuestro médico o especialista sobre que suplemento antioxidante potente nos recomienda (Selenio, Betacaroteno, Luteína, Vitamina C, E y Cinc).

Las frutas ricas en flavonoides (Arándanos, mirtilos, moras, cerezas, y la piel de la naranja y el limón) no deberían de faltar cada día en nuestra mesa. También se pueden tomar en zumo o en mermelada.

Evitar el exceso de grasas, el alcohol y el tabaco ya que son fuente de radicales libres y estos favorecen para la degeneración macular.

Otros consejos para la degeneración macular

Intentar, dentro de lo posible, no forzar la vista sobre todo a última hora del día que es cuando ya están los ojos más cansados.



Valoración

josep-arnau
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »