Transporte al matadero, ¿importa en que condiciones?

Transporte al matadero, ¿importa en que condiciones?

El transporte al matadero de los animales de granja suele causar mucha polémica ya que para ahorrar costes suele realizarse en pésimas condiciones.

transporte-de-cerdos

Preparando el último viaje

Muchos animales son criados con la única finalidad de convertirlos en alimento para los humanos para ello, cuando alcanzan el peso que se considera ideal, son transportados a los mataderos, lugares donde serán sacrificados sin muchos miramientos.

Con el proceso de selección comienza el último capitulo de sus cortas vidas. Es, posiblemente, el periodo de tiempo más estresante que estos animales vivirán.

Son seleccionados y aglutinados en zonas de carga desde donde serán cargados en los camiones que realizarán el transporte al matadero de estos animales.

Transporte al matadero

Casi todos los que acostumbramos a viajar por carretera nos hemos encontrado alguna vez con camiones cargados de animales y hemos podido ver de refilón como van en esos camiones que les conducen a la muerte.

Son millones de animales al año los que viajan por nuestras carreteras en muy malas condiciones.
Podemos pensar: bueno de todas formas van a morir, que más da como sea su último viaje.

Todo ser vivo merece ser tratado con respeto y estos animales, que sirven de alimento a la mayoría de los humanos, también lo merecen.
Los animales viajen amontonados en los camiones con muy poco espacio para cada uno de ellos.

No suele dárseles agua y, por supuesto, tampoco se les da de comer. A algunos animales se les obliga ayunar horas antes de ser cargados en los camiones de transporte al matadero y también durante todo el viaje.

Consecuencias del transporte al matadero

Los animales son cargados en los camiones de transporte al matadero sin muchos miramientos.
Como ya hemos dicho el espacio del que dispones en el transporte es muy pequeño y sufren mucho por las condiciones en las que el viaje se realiza.
Debido a esas condiciones el estrés de los animales aumenta y muchos de ellos mueren antes de llegar a su destino.

Ya sabemos que su destino es morir en los mataderos, con un poco de suerte de forma rápida, pero eso no quiere decir que estos animales deban ser tratados sin miramientos y como si fuesen seres que no sienten el dolor.

Todos los animales sienten y padecen, sufren mucho con el trato que los humanos les damos y aunque su fin sea servir de alimentos a los humanos, o tal vez por esa razón, deberíamos tratar a estos animales con respeto y procurar causarles el menor sufrimiento posible.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »