Tortilla a la francesa, receta típica

Tortilla a la francesa, receta típica

Hacer una tortilla a la francesa es, aparentemente, fácil pero en este artículo te daremos algunos trucos para que te quede realmente deliciosa.

6464990

Doblar correctamente una tortilla a la francesa es una lección básica de técnica culinaria. Su elaboración requiere poco tiempo y ningún utensilio especial aparte de una sartén, un plato hondo y un tenedor.

Ingredientes para la tortilla a la francesa

  • 2 huevos frescos.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración de la tortilla a la francesa

  • Cascar los huevos en un plato, añadir una pizca de sal y batir ligeramente para conservar el sabor fresco de la yema y evitar su endurecimiento. Deben batirse justo cuando los vayamos a cocer; de lo contrario se separarían y deberíamos batirlos de nuevo.
  • Colocar una sartén al fuego con un poco de aceite y cuando se haya calentado echar los huevos, moviendo la sartén para que queden bien repartidos en toda la base.
  • Con la ayuda de un tenedor levantar el borde de la tortilla cuando la base haya empezado a cuajarse. Inclinar al mismo tiempo la sartén para que el huevo que aún no se ha cuajado fluya por debajo de la tortilla y pueda cuajarse.
  • Con la ayuda del tenedor llevar hacia el centro el borde de la tortilla a la francesa. Inclinar la sartén en dirección opuesta, deslizar los dientes del tenedor bajo el pliegue y enrollar hacia el otro borde doblando la tortilla.
  • Con el tenedor doblar el borde hacia el centro y aplanar ligeramente la tortilla a la francesa dejándola unos 2 segundos para que se dore el exterior, dejando el interior de la tortilla jugoso.

Nuestro consejo

El gusto suave de los huevos puede realzarse con una amplia gama de condimentos. La mejorana, el perejil y la mezcla de hierbas, aportan una agradable fragancia a la tortilla a la francesa.

Otros ingredientes que pueden incorporarse a una tortilla a la francesa son espárragos, champiñones o cualquier verdura de temporada.

En Francia suele sustituirse el aceite por mantequilla e incluso ponen un poco de mantequilla en los huevos batidos para enriquecerla.



Valoración

picture-685.jpg
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »