Recetas para hacer un tónico facial casero

Recetas para hacer un tónico facial casero

Preparar un tónico facial casero es muy sencillo. Este artículo nos ofrece tres sencillas recetas, seguro que alguna de ellas es ideal para tu tipo de piel.

53484943

Tónico facial casero

Estar bella y cuidada no significa que te tengas que gastar mucho dinero. Solo necesitas un poco de tiempo y unos cuantos ingredientes que puedes encontrar en la despensa o en la nevera de casa para preparar un tónico facial casero, adecuado a tu tipo de piel.

Tienes que tener preparado un bote de cristal con tapón y las recetas que te doy a continuación valen para usar el ungüento aproximadamente dos semanas. Pasado este tiempo, debes desechar el producto y preparar uno nuevo.

Todas las formulaciones para preparar tónico facial caswero son fáciles y baratas.

Tónico para piel grasa o con acné

Para este tónico facial casero vas a necesitar:

  • Una infusión de té verde espesa o fuerte. Es mejor utilizar las hojas sueltas en vez de los preparados en bolsita.
  • Lo mismo te aconsejo para otra infusión de manzanilla amarga.
  • El zumo de un limón.
  • Mezcla las dos infusiones a partes iguales y añade el jugo de la fruta. A continuación, déjalo reposar al menos una hora para terminar la operación colando el ungüento cuanta veces haga falta.

Te lo puedes aplicar varias veces al día sobre la piel limpia. Insiste (sin hacerte daño) en granos y puntos negros. Los seca y además este preparado aporta una luminosidad extra.

Agua de rosas para pieles secas o envejecidas

Para los cutis más maduros, con arrugas o mal cuidados vamos a decantarnos por las rosas. Puedes comprar los pétalos en floristerías, herbolarios o conseguirlas de tu propio jardín. Necesitas:

  • Un litro de agua.
  • 250 gramos de pétalos de rosas. Son aproximadamente 4 o 5 flores. La variedad damascena o las que tienen un color fucsia son las más adecuadas.
  • Lleva el líquido a ebullición, baja el fuego y, añade los pétalos. Deja hervir durante una hora y otra de reposo. Una vez fría, cuélalo cuantas veces sea necesario hasta que no tenga impurezas.

Aplícate el tónico facial casero de pétalos de rosa un par de veces al día con un algodón y pronto notarás los efectos.

Tónico facial casero para pieles apagadas

Para este preparado vas a necesitar una licuadora especial, ya que tienes que extraer:

  • El zumo de una naranja.
  • El de una manzana y un limón.
  • El de un pepino.
  • También necesitas una infusión de cola de caballo o de salvia. Puedes sustituirla por una de manzanilla amarga.
  • Una vez tienes hecho el zumo de las frutas, mézclalo con la tisana y déjalo reposar durante una hora. Pasado este tiempo, como las recetas anteriores, necesitas colarlo.

Este ungüento va bien para pieles muy cansadas o “sucias” con granos, espinillas o puntos negros. También para los rostros apagados o estresados, si has dormido mal o tienes un montón de horas de trabajo encima. Te lo puedes poner también alrededor de los ojos. Así conseguirás calmar ojeras y alegrar miradas tristes.

¿Sabías que…?

Las casas cosméticas de alta gama actuales se basan en los extractos de plantas y flores para conseguir sus exclusivos productos. Está comprobado que dan resultados espectaculares. ¡Y todo entresacado de la madre naturaleza!



Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »