En Buenas Manos

Tirada en forma de T

Tirada en forma de T

Esta forma de distribuir las runas para una consulta está asociada al martillo del Dios Thor.

Thor, conocido como el dios de la guerra, es el más fuerte de todos los dioses y representa el coraje y la fuerza viril. Su martillo Mjolner tenía la propiedad de dar en el blanco y, como un bumerang, regresar a las manos del dios.

Cuando Thor arrojaba su martillo se producían relámpagos en el cielo, y cuando se desplazaba vigoroso en su carruaje, resonaba el estruendo de los truenos.

La tirada en Forma de T se vincula a este Dios. La T sugiere el martillo cuyos relámpagos emiten una intensa luz que revela las verdades ocultas. Por ello, cuando algo nos preocupa especialmente y necesitamos realizar un análisis detallado de la situación para alcanzar una visión más profunda, es aconsejable el uso de de la Tirada en Forma de T.

Ella nos brinda claridad y una nueva perspectiva que tal vez no lograríamos por nosotros mismos con la información de que disponemos. Literalmente se trata de revelar aquello que a simple vista no podríamos ver.

Para realizar esta tirada en forma de T procedemos como de costumbre: reflexionamos unos minutos sobre el tema, “batimos las runas” y procedemos a extraer seis de ellas que se irán colocando según el siguiente esquema.

Significado de cada posición

  • Runa 1: representa el pasado.
  • Runa 2: indica del presente.
  • Runa 3: indica la tendencia a futuro inmediato.
  • Runa 4: representa las bases, los fundamentos que dieron origen al asunto que se consulta.
  • Runa 5: el reto o dificultades que se deben superar para alcanzar la meta u objetivo propuesto.
  • Runa 6: representa de qué modo influye el consultante en lo que está ocurriendo. Esta runa le ayuda a comprender y tomar consciencia de su influencia en las cosas tal como están.