Tirada de Yggdrasil, claridad para decidir

Tirada de Yggdrasil, claridad para decidir

La Tirada de Yggdrasil no es una tirada más de Runas ya que abarca toda una serie de “ramas” o aspectos a tener en cuenta sobre nuestra pregunta.

fresno

Yggdrasil

Esta lectura fue inspirada en Yggdrasil, el fresno sagrado de la mitología nórdica.

De acuerdo a la cosmogonía nórdica, el fresno Yggdrasil, el mayor de todos los árboles, es el eje del universo. Brotó durante la creación y es sede del mundo, pues en él se asienta el mundo.

Los dioses tienen su tribunal en este fresno monumental, cuyas ramas sostienen el cielo. Sus tres raíces se asientan en la tierra de los Ases, de los Gigantes de Hielo y de Niflheim (mundo de las tinieblas). Bajo estas raíces está la fuente de la sabiduría y el conocimiento (Fuente de Mimir).

Al ir reflexionando acerca de cada una las runas extraídas para esta lectura invocamos los más altos niveles de nuestra conciencia, a fin de vivir con sabiduría el proceso o la situación sobre la cual consultamos.

La finalidad de la tirada de Yggdrasil es lograr una visión clara de los procesos que vivimos, lo que aprendemos de esos procesos y lo que nos falta por aprender. Del mismo modo nos ayuda a tener un consejo y una advertencia que nos permitan elegir el mejor camino posible, hacer los cambios necesarios y tomar conciencia de nuestros recursos y debilidades, según nos indique el oráculo.

Significado de cada posición en la Tirada de Yggdrasil

Tirada de yggdrasil

Runa 1. Lo que estás viviendo ahora. Esta primera runa describe la situación actual.

Runa 2. ¿Cómo lo percibes? ¿Cómo te afecta? Observa que relación guarda con la runa anterior. A veces percibimos las cosas de una forma diametralmente opuesta a como es en realidad.

Runa 3. Los desafíos, los retos que debes vencer. Esta runa marca temas cruciales para nuestro crecimiento.

Runa 4. Tus fortalezas. Cualidades, facultades, rasgos personales que te hacen fuerte y permiten tener control sobre la situación.

Runa 5. Aprendizaje obtenido hasta ahora.

Runa 6. Lo que necesitas aprender todavía.

Runa 7. Esta runa, dentro de la tirada de Yggdrasil, nos habla de lo que vendrá en tu ayuda. Personas o situaciones que serán favorables para ti y tu situación.

Runa 8. Runa guía. Consejo y fuente de sabiduría. Te responderá qué hacer, como vivir esta situación, como actuar o pensar en adelante.

Runa 9. Advertencias. Variables, tal vez inesperadas, a tener en cuenta. Tendencia inmediata que no debes ignorar o evitar, sino afrontar sobre la base del consejo (runa 8)



Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »