Tirada de la salud, las runas nos aconsejan

Tirada de la salud, las runas nos aconsejan

La tirada de la salud nos permite tener una perspectiva de cómo está el cuadro general de salud de una persona, ya sea física, mental o emocional.

20210649

Esta tirada de runas, además de permitirnos obtener una guía sobre el cuadro físico de un paciente, nos permite saber el estado de “salud” de una relación, de un proyecto, situación, etc.

Recuerda siempre “batir” tus runas dentro de su bolsa, haciéndolas sonar, mientras te concentras en la pregunta.

Procedimiento

Reflexiona sobre la salud de la persona o situación sobre la cual consultas y siente intuitivamente cuáles runas debes ir extrayendo. Como ya lo hemos indicado, el tacto te lo dirá (sensación agradable al palpar una runa en especial, un cosquilleo, sensación de calor, etc., además de una sensación de certeza interior.)

Extraerás así 6 runas que colocarás en el orden que indica el siguiente esquema:

Significado de cada posición

Tirada de la salud

Runa 1. Tu salud en el pasado. Destaca una debilidad o punto vulnerable de tu salud. Se trata de un aspecto cuya influencia es importante para tu salud actual.

Runa 2. Aprendizaje que esta situación te dejó. Si la runa esta derecha has logrado hacer ese aprendizaje. Si está invertida, todavía debes tomar conciencia de lo que esta situación del pasado vino a mostrarte y no pudiste ver o comprender.

Runa 3. Tu poder, tu fortaleza. Define aquel aspecto que te da fortaleza y estabilidad. Es el aspecto que hay que cultivar.

Runa 4. Tu actual estado de salud.

Runa 5. Tu salud en el futuro. Indica la tendencia y destaca a qué aspectos prestar mayor atención.

Runa 6. Consejo de las Runas. Cómo proceder en esa situación y qué tener en cuenta.

Reflexión

Según mi experiencia en consulta, más allá del plano de la salud física, esta tirada de la Salud puede ser de mucha ayuda en situaciones que parecen confusas, reiterativas o sin salida, pues en ella encontramos elementos de juicio necesarios para comprender aquello que no es visible para los ojos del consultante, las fuerzas ocultas que operan silenciosamente y que desencadenan situaciones “no sanas” en su vida.



Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »