Tirada de 5 Runas

Tirada de 5 Runas

En situaciones complejas, con muchas implicaciones y energías en juego, es ideal la tirada de cinco runas por darnos un claro diagnóstico de la situación.

4260047

Esta tirada de cinco runas es esencial cuando necesitamos conocer más sobre las circunstancias que condicionan el problema, las variables en juego, así como la dirección más sana de nuestras acciones a futuro.

Procedimiento para la tirada de 5 runas

Ante todo debemos reflexionar sobre la situación que deseamos plantear a las runas y luego formular claramente la consulta.

Siguiendo el procedimiento de costumbre (de “batir” las runas dentro de la bolsa y extraer las que intuitivamente consideramos las correctas) se van extrayendo y colocando, una a una, las cinco runas que nos darán las respuestas. La distribución se hace según se aprecia en el siguiente esquema, en forma descendente: una runa debajo de la otra. Una vez dispuestas, se procede a interpretar su significado de acuerdo a cada posición.

Significado de las posiciones

tirada 5 runas

Runa 1: Visión global de la situación. Nos indica cómo se define el asunto planteado y sus implicaciones inmediatas. En especial los factores externos a nosotros involucrados en el problema.

Runa 2: Desafío. Indica las pruebas implícitas, lo que hay que vencer o superar para dejar atrás las limitaciones, avanzar y fortalecernos.

Runa 3: Situación en que nos encontramos. Describe nuestras posibilidades o debilidades, ganancias y pérdidas, ascenso o descenso, etc.

Runa 4: Acciones necesarias. Se trata de un consejo y nos sugiere correctivos, aprendizajes necesarios, cambio de estrategias o de actitudes.

Runa 5: Situación futura. Tendencia futura de la situación. Desenlace posible.



Relacionados

  • Tirada el camino del amorTirada el camino del amor La tirada el camino del amor, como su nombre indica, tiene como objetivo permitirnos […]
  • Tirada de la Cruz RúnicaTirada de la Cruz Rúnica La Cruz Rúnica es, realmente, un método muy divulgado entre los lectores de runas y, […]
  • Tirada de la saludTirada de la salud La tirada de la salud nos permite tener una perspectiva de cómo está el cuadro general […]
  • La Runa de OdínLa Runa de Odín Dentro de los métodos de consulta de las runas tenemos varias formas de interrogar la […]

Valoración

Tirada de 5 Runas
Marinela Ramírez
1.5 (30%) 2 votes
picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »