Equilibra tu mente con el Tian Gong

Equilibra tu mente con el Tian Gong

El Tian Gong es una terapia energética, relativamente nueva, que recoge lo mejor de medicina energética tradicional china y la adapta a la actualidad.

37728049

¿Qué es el Tian Gong?

El Tiang Gong es una terapia energética creada en China a finales de los ochenta por el entonces practicante de Chi Gong, Letian Shi Fu. Esta nueva técnica creada por Shi Fu combina ejercicios físicos y respiratorios con el objetivo de canalizar y equilibrar la energía del cuerpo a través de la del cielo.

De hecho, el origen de su nombre es una contracción de Tian Zhong Qi Gong que significa “campana celestial” por la importancia que las fuerzas del cielo tienen para el creador de esta terapia energética, que sirven para desbloquear problemas físicos y psíquicos y restablecer la salud.

¿En qué se basa el Tian Gong?

El Tiang Gong es una variante de otra técnica terapéutica china ya mencionada, el Qi Gong (también se escribe Chi Gong) que significa control de la energía. Es una terapia milenaria dentro de la medicina tradicional china.

Sobre Qi Gong podrá encontrar más información en nuestras páginas. A continuación indicamos qué diferencias existen entra ambas terapias chinas, a priori bastante semejantes.

Diferencia entre Qi Gong y Tian Gong

El Tian Gong es una de las variantes más seguidas del Qi Gong, el cual tiene unas 20 variantes de mayor o menor seguimiento.

La diferencia entre ambas consiste en que el Tian Gong, según su creador y seguidores, cuenta con unos ejercicios y técnicas más adaptadas a la vida moderna que permiten una conexión más fácil y rápida, frente a las técnicas del Chi Gong creadas hace miles de años.

Según Letian Shi Fu, esto lo consiguió tras estudiar más de 15 variantes de esta escuela conociendo de primera mano las mejores técnicas para llegar a esa conexión, con la energía celeste más eficiente que consigue el Tian Gong.

Otras características

Además, sus practicantes aseguran que los ejercicios del Tian Gong están ideados para desarrollar el potencial humano en su mayor grado, profundizando en el nivel de conciencia y la realización personal.

También sus métodos facilitan que el practicante diseñe su propia selección de ejercicios para beneficiarse o potenciar algún aspecto en función de la necesidad o situación personal.

En qué puede ayudar la práctica del Tian Gong

Según sus seguidores ayuda a que el organismo desbloquee puntos de energía que producen enfermedades y estados de ánimo y mentales no deseados. Por ello sería beneficioso para cualquier dolencia porque prepararía al organismo para asumir de la mejor manera posible el problema y recuperaría su mejor estado de salud dentro de sus posibilidades.

Además de relajar el sistema nervioso también tonifica la musculatura mejorando la motricidad y a su vez aliviando el estrés y los estados de excitación en general.

Contraindicaciones del Tian Gong

El Tian Gong no tiene contraindicaciones ya que los ejercicios se pueden adaptar a las posibilidades de cada persona, siempre y cuando no se elimine ningún tratamiento médico por encontrar mejoría de los síntomas. Esto debe hacerlo el doctor cuando lo crea oportuno tras comprobar cuál es el grado de mejoría.



Valoración

picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »