Terapia de Campo Mental, Tapping

Terapia de Campo Mental, Tapping

Terapia de Campo Mental (TCM), Tapping, Thought Field Therapy (TFT) o Psicoterapia del Siglo XXI, son distintos nombres que definen la misma terapia.

1889228

¿Qué es la Terapia de Campo Mental, Tapping?

Esta herramienta o terapia es una llave ideal para tratar problemas emocionales de forma muy rápida y eficaz.Su índice de efectividad es del 80 al 95%, hablando incluso como su descubridor lo menciona de “curación” más que aprender a vivir con el problema, o evadirlo o guardarlo.

Y uno de sus grandes aplicaciones es contra el AUTOSABOTAJE (yo mi mejor enemigo), problemática que todos manejamos unos más que otros, a nivel consiente y subconsciente, pero que difícilmente lo tratamos. Es también una psicoterapia integral, pues es imposible para un terapeuta certificado, dejar de tomar en cuenta a la persona como un todo (alimentación, amores, salud etc.) más que como un manojo de neuronas sin corazón.

¿En qué se basa la Terapia de Campo Mental?

El Tapping o Terapia de Campo Mental se basa nada más y nada menos que en el milenario sistema de acupuntura, pero los tratamientos son sin pinchar. Se hace mediante un golpeteo (Tapping) que facilita en muchos aspectos su aplicación para expertos o no tan expertos por lo que es autoaplicable ayudando con ello a no invadir espacios personales y también manejarla de forma preventiva incluso.

Otra gran ventaja es que no es necesario hablar del problema, lo que permite no lastimar heridas o abrir secretos. Incluso no es siquiera necesario identificar el problema, lo que nos permite también ahorros de tiempo impresionante. La Terapia de Campo Mental es para “arreglar” perturbaciones más que para sumergirse, indagar, victimizar o culpar.

¿En qué nos puede ayudar la Terapia de Campo Mental?

El Tapping o Terapia de Campo Mental es ideal para emergencias y sus resultados muchas veces son inmediatos. Su sencilla aplicación la hace apta para aplicarla incluso en grupos. Esto la hace ideal para terapias grupales y/o empresariales, eventos de desastres además por supuesto de terapia individual y aplica en:

Fobias (su especialidad)DepresiónDistres (estrés malo)
TraumasImpulso adictivoConcentración
AutosabotajeObsesiónToxinas conductuales
AnsiedadMal de amoresAprendizaje
IraApoyo contra sobrepesoTristeza
MiedosAutoestimaSíndrome postraumático
EnojosAngustiaCulpas
ImpotenciaPertenencia
Igualmente en desarrollo personal particular o empresarial.
Solución de conflictosDeportesHablar en público
Trabajo en equipoBloqueosTimidez
CambiosResentimientosNuevos desafíos
Grupos colaborativosDespidosBoolling

Origen e historia de la Terapia de Campo Mental

El Tapping o Terapia de Campo Mental nace gracias a la terrible fobia de Mary al agua, cuestión más que complicada para ella. Roger Callahan psicólogo clínico con especialidad en fobias no logra ayudar gran cosa a Mary tras año y medio de tratamiento, lo que lo induce a investigar y aprender opciones para apoyarse.

Es conociendo la kinesiología aplicada que descubre la relación entre puntos de acupuntura y las emociones lo que le permitirá quitar por completo la fobia a Mary en tan solo unos minutos, dándole libertad ante grandes desafíos cotidianos además de los esporádicos como vacacionar.

De ahí el Dr. Callahan desarrolla la técnica que hoy enseña por todo el mundo con cada vez mas campos de aplicación, ya que sirve de apoyo en muchas profesiones (medicina, pedagogía, voluntariado, religión, con empresarios, deportistas, entre muchos mas) además de por sí misma.

Como resumen el Tapping, TCM o Terapia de Campo Mental es una maravillosa herramienta que nos puede dar tanto como nos atrevamos a mejorar, siendo responsabilidad personal darle el mejor uso. Cualquier persona puede entrenarse en ello para uso personal, teniendo también la opción de atenderse o entrenarse con personas debidamente certificadas.



Valoración

picture-954.jpg
Gabriela Ballesteros Castro
Consultor Emocional Integrativo.
Especialista en TFT en Español.
Entrenador Certificado TFT.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »