Beneficios del té verde para adelgazar

Beneficios del té verde para adelgazar

Cada vez son mayores las propiedades que se le atribuyen a esta infusión milenaria que es el té verde como la de ser un excelente compañero para adelgazar.

58084292

Té verde, placer milenario, también sirve para adelgazar

Este té, del tipo Cornellia sinensis, ha ido poco a poco haciéndose un hueco en el corazón de los amantes del buen té en Occidente hasta ahora consumidores principalmente del negro. Esto es así porque se están conociendo cada vez más los múltiples beneficios para la salud que aporta.

Producido tradicionalmente en China, Japón y Vietnam, se ha convertido rápidamente en el cuarto té más consumido a nivel mundial, tras el negro, el blanco y el rojo sucesivamente. China sigue siendo la mayor productora. La cosecha procedente de la provincia de Zhejang es la más prestigiosa a nivel mundial.

También son muy respetados los procedentes de Japón, donde es tan consumido que simplemente se le llama “té”. El tipo Matcha es usado en la famosa ceremonia.

Propiedades del té verde

Consumida históricamente exclusivamente por las clases privilegiadas, los beneficios que podemos obtener de esta bebida para nuestra salud son impresionantes. Sus propiedades antioxidantes están muy contrastadas.

El Epigalocatequin galate o EGCG, es su principal compuesto antioxidante. Curiosamente solo lo podemos encontrar en el té verde, lo que podría explicar el porqué es tan especial.

Las siguientes son algunos de sus propiedades más significativas:

  • Anticancerígenas. En poblaciones donde se consume esta bebida habitualmente el índice de enfermos de cáncer es sensiblemente menor.
  • Cardiovasculares. Los problemas y enfermedades cardiovasculares también son menores entre sus consumidores habituales.
  • Antiestrés. La combinación de L-Teanina (uno de sus principales compuestos) con la EGCG propicia la producción de ondas alfa en nuestra mente, lo que ayuda a reducir la ansiedad.
  • Sistema nervioso. La L-Teanina mejora sensiblemente la actividad y las funciones cerebrales.
  • Anticolesterol. Lo reduce gracias a los polifenoles que contienen sus antioxidantes.

Beneficios del té verde para adelgazar

Son tres los efectos positivos del té verde para adelgazar:

  • Propicia la quema de grasas en nuestro organismo a la hora de producir energía o  termogénesis. Algunos estudios afirman que dicho gasto energético puede llegar a aumentar hasta un 20%. O incluso hasta un 49%, si se combinaba con cafeína.
  • Aumenta el ritmo de nuestro metabolismo y, por tanto, lleva a  más gasto calórico.
  • Favorece la perdida de líquidos. Depura el organismo limpiándolo de toxinas, cuando las expulsamos con la orina.

Tomando té verde para adelgazar no solo conseguimos perder peso sino que, además, nuestro organismo siente mayor bienestar sin poner en riesgo nuestra salud. Si seguimos con el hábito de consumirlo diariamente, nos ayudará además a mantener el peso logrado.

Cómo tomar el té verde para adelgazar

Aunque puedes tomar el té en polvo, capsulas o en infusión, de la última forma es como más te beneficias de sus propiedades diuréticas, las cuales ayudan a la pérdida de peso.

Si quieres aprovechar al máximo los efectos de tomar té verde para adelgazar, lo adecuado es preparar la infusión de forma que se pierdan sus propiedades lo menos posible. Calienta el agua, pero sin dejarla que hierva. Añade la bolsita o dos cucharadas de hojas y déjala reposar unos cinco minutos. Tómala  media hora después de cada una de las comidas principales, para no perjudicar la absorción del hierro.

Con esta saludable infusión conseguimos, además de adelgazar, depurar nuestro organismo sin descuidar nuestra salud en ningún momento.



Relacionados

Valoración

Té verde para adelgazar
Candela Vizcaíno
5 (100%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »