Té tibetano para adelgazar

Té tibetano para adelgazar

El secreto ancestral del té tibetano para perder peso se vende como un gran adelgazante, investigamos esta mezcla secreta y esta es la conclusión.

42428402

¿Qué es verdadero té tibetano?

El verdadero té tibetano es el que se toma por las comunidades tibetanas ancestralmente, caracterizado por ser su ingrediente principal la mantequilla de yak (ese bóvido lanudo que se suele usar también para trasportar cargas) con sal y mezclado tanto con té verde como negro. Para sus oriundos es un símbolo de hospitalidad, una ofrenda sagrada y una comida en sí misma por el aporte calórico en una zona que puede ser climatológicamente tan fría.

Otra característica es que la recolección y preparación de sus hierbas es la más rústica de todos los tipos de té, ya que lo elaboran con los tallos, ramas y hojas más grandes, que le dan un sabor especialmente amargoso.

¿Qué es él té tibetano para adelgazar?

Él te tibetano para adelgazar, según sus comercializadores, es una fórmula secreta de hierbas tibetanas combinadas según su milenaria sabiduría. No obstante, tiene muchos visos de que puede ser una creación moderna, probablemente occidental, cuyo origen no está muy claro, por lo que pensamos que posiblemente se trate de una estrategia de marketing.

El te tibetano comercial es un compuesto de varias plantas con propiedades quema-grasas, laxantes y diuréticas y además, según algunas marcas, con algún ingrediente secreto y cada productora varía las hierbas que lo componen.

Composición y propiedades del té tibetano adelgazante

El compuesto de plantas utilizadas, según sus comercializadores, son de origen tibetano y es el siguiente:

  • Té verde: Es el elemento quema-grasa y acelerador del metabolismo de esta fórmula, además es diurético y laxante.
  • Laurel: Es otro diurético suave y una buena planta digestiva que alivia las molestias estomacales.
  • Escaramujo: Diurético y astringente, lo que evita las deposiciones urgentes.
  • Tila: Con propiedades sedantes y antiespasmódicas evita los retortijones o acciones laxantes bruscas.
  • Menta Poleo: Palia la hinchazón estomacal por exceso de gases y ayuda a la digestión.
  • Hierba Luisa: Con propiedades paliativas para la aerofagia y la flatulencia.

Efectos del té tibetano adelgazante

Como vemos, el té tibetano para perder peso se compone de una mezcla de hierbas que en su mayoría producen más efecto adelgazante que una pérdida de peso real, porque al ser diuréticas se pierde líquido, por tanto también volumen al facilitar la digestión, el tránsito intestinal, la evacuación y eliminación de gases, lo que ayuda a perder volumen en el estómago. Pero nada de esto hace perder peso realmente, excepto el té verde, pero al estar mezclado con el resto de hierbas su cantidad y efecto es menor.

Preguntamos a los expertos

En nuestra investigación hemos consultado con expertos de la cultura y medicina tibetana y esto es lo que nos aportan:

  • El Sr. Ngawang de la Casa Tíbet de Barcelona: Nos indica que no tiene conocimiento de que tal combinación de hierbas se usen en su país para adelgazar.
  • Helen Flix terapeuta en medicina tibetana y autora entro otros del libro “Tratado básico de medicina tibetana: Los tres árboles”: “Los componentes de esta fórmula que vd. me cita no se encuentran en ninguno de los textos tradicionales médicos tibetanos”. Añade: “No creo que tenga cualidades adelgazantes, sería una combinación diurética y relajante, pero habrá que tener cuidado con las personas hipotensas.”
  • Dr. Lobsang Shrestha, fundador en España, Yuthog, una Asociación de la Cultura Médica Tibetana: El Dr. Lopsang nos dice que tampoco tiene conocimiento de este tipo de té tibetano para adelgazar dentro de su cultura ni en la medicina tibetana, en la que es especialista.

Contraindicaciones del té tibetano adelgazante

Hay que advertir que el uso habitual de laxantes, aun siendo naturales, a medio plazo puede incentivar el estreñimiento y producir dependencia de estos productos para poder ir al baño. Además, el té tibetano para perder peso está contraindicado para mujeres embarazadas y para personas hipotensas por sus propiedades diuréticas.

Conclusión

Según los expertos y los resultados de las investigaciones hay muchas razones para poner en duda la pérdida de peso real y el verdadero origen de la fórmula del té tibetano para adelgazar. No hemos hecho una prueba práctica, por lo que no sabemos hasta qué punto puede ser efectivo o no.

Pero si usted lo ha tomado, le invitamos a que aporte su experiencia con este producto en nuestra página de Facebook y esperemos que se abstengan los comentarios de pago (estrategia de marketing poco ética pero común).



Relacionados

  • Té de RocaTé de Roca Las propiedades del té de Roca son hoy en día menos conocidas que antaño pero empieza a […]
  • 61620871Té sencha El té sencha es con diferencia dentro de los tés verdes el más consumido por los […]
  • Ceremonia del téCeremonia del té La ceremonia del té es una ceremonia japonesa en la que cada detalle se cuida al máximo […]
  • Como conservar el téComo conservar el té Como veremos a continuación, saber como conservar el té no es ningún secreto y, en […]

Valoración

Té tibetano
Juan José Sánchez Ortiz
5 (100%) 1 vote
picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »