Tarot y Flores de Bach

Tarot y Flores de Bach

También podemos relacionar el Tarot con las Flores de Bach, cada remedio floral representa un modelo de personalidad, un arquetipo como en el Tarot.

97330

Las Flores de Bach

Fueron creadas por el médico inglés Edward Bach, como producto de investigaciones realizadas desde entre 1930 y 1934. Graduado en Medicina, Bach se especializó en Bacteriología e Inmunología, fue cirujano, investigador y Homeópata. Desarrolló 7 vacunas homeopáticas (Nosodes) para curar enfermedades intestinales de tipo bacteriológico.

Por un golpe del destino, descubrió el principio curativo de las flores: enfermo de cáncer y con un pronóstico de 3 meses de vida, se retira a Gales, su región natal, y se dedica con todas sus fuerzas a conseguir los remedios naturales necesarios para ayudar a los enfermos. Así descubre el poder curativo de las flores propias de esa región y produce 38 elixires florales dirigidos a erradicar desequilibrios anímicos (emocionales) que son causas de enfermedades.

Las probó primero en plantas, animales y en sí mismo. Luego extendió las pruebas a voluntarios, con sorprendentes resultados. Comprobó la estrecha relación entre bienestar emocional y salud. La verdadera salud es la felicidad, y una felicidad muy fácil de lograr, porque es la felicidad de las cosas pequeñas: hacer las cosas que realmente nos gustan hacer, estando con la gente que verdaderamente queremos ( por Bach. Lic. Espeche y Dr. Grecco) Lo comprobó en si mismo, con un pronóstico de 3 meses de vida a causa de su enfermedad, vive 6 años de plenitud al encontrar un sentido estimulante a su vida.

Vigencia de estos principios

La psicoterapia, la Homeopatía y Medicina Tradicional China, al igual las Terapias Holísticas trabajan en esa dirección, enfatizando las causas de los síntomas más que los síntomas mismos y buscando la armonía entre cuerpo y mente. Desde el punto de vista holístico se incluye lo espiritual a este análisis (Ver sección Terapias de esta página)

La Terapia Floral de Bach fue aceptada por la Organización Mundial de la Salud en 1976. Más tarde, por el Departamento de Salud del Reino Unido y por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos.

Dado que en su composición no poseen elementos químicos, los remedios florales no producen efectos adversos y en cambio pueden proporcionar acciones benéficas. Son energía, por lo tanto no producen efectos secundarios, ni crean adicción, porque al no contener sustancias químicas, el cuerpo no siente la ausencia de ni se acostumbra a. No dañan ningún órgano porque no actúan sobre ellos (Verdad y Luz. Dra. Elba Garber)

Tarot y Flores de Bach

Cada remedio floral, representa un modelo de personalidad, un arquetipo. De allí que podemos establecer la relación con los arquetipos universales contenidos en el tarot. Al hacer una consulta de tarot y encontrar el o los arquetipos que representan a la persona, reconocemos un cierto patrón de conducta y trastornos de salud (emocional y física) concomitantes.

De tal modo que, al finalizar la sesión de tarot, estaremos en capacidad de prescribir los remedios florales apropiados. Tenemos un amplio repertorio: incertidumbre, miedos, preocupación, debilidad ante la influencia de otros, desinterés, soledad, desánimo o desesperación. En esta Web contamos con una sección sobre Terapia Floral que te podrá ayudar a responder todas tus interrogantes al respecto.

A modo de ejemplo, en la ilustración tenemos La Muerte, que puede identificarse con Walnut (Nogal), la flor de los cambios, de los cierres de ciclo; La Fuerza invertida, se identifica con Cherry Plum, la flor de las tendencias autodestructivas, pérdida de autocontrol; Los Enamorados invertidos, que nos conecta con Cerato, la flor para quienes sufren de indecisión.

Conociendo el tarot y profundizando en los arquetipos florales estarás en capacidad de hacer un diagnóstico completo del sujeto de consulta.



Relacionados

Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »