Tarot: algunos casos interesantes

Tarot: algunos casos interesantes

Este artículo te muestra un par de casos interesantes en los que el Tarot ha ayudado a producir un cambio muy importante en la vida de estas personas.

876753

Tarot: algunos casos interesantes

A lo largo de más de 20 años he podido comprobar que una consulta de Tarot profunda, comprensiva y orientadora puede cambiar nuestra visión de la vida y nuestra autopercepción. Hay infinidad de casos que pueden ilustrar esta experiencia, pero los protagonistas no me han autorizado para hacer públicos sus casos, de modo que comentaré sólo un par de ellos.

Carmen J

Recién graduada en Informática, buscaba empleo desde hacía meses. Por tres años, había desempeñado cargos de secretaria, pero quería comenzar a ejercer su nueva carrera y no la llamaban más que para cargos secretariales. El Tarot le aconsejaba buscar empleo en una gran organización, sin importar su inexperiencia.

Las cartas resaltaban sus cualidades creativas y su capacidad para decidir y actuar en momentos difíciles. En especial El Mago (Arcano I) indicaba sus capacidades y el éxito por venir, pero tantos intentos fallidos habían bajado su autoestima y Carmen no podía verse a sí misma como una triunfadora.

Le pedí que se relajara y observara la carta de El Mago detenidamente. Le indiqué que se imaginara que era ella quien manejaba los elementos. Le recordé que era tan capaz como El Mago para lograr sus metas. Me comentó que sabía de un cargo vacante en una gran empresa muy exigente. Había descartado acudir porque pedían experiencia y eso era lo que ella no tenía. Pero El Mago volvía a salir recomendándole intentarlo.

Llegado el día se presentó a la entrevista y entre seis aspirantes, algunos con años de práctica, fue ella quien calificó. Se desempeñó por años en la organización y cuando se retiró lo hizo con una buena cantidad de dinero de sus prestaciones, con lo cual un negocio propio (independiente como El Mago, número I) y comenzar una nueva vida. Si Carmen no lo hubiera intentado hubiera seguido siendo secretaria quién sabe por cuánto tiempo.

Clara M

Viuda, con dos hijos y dos nietos, vino a mi consulta deprimida y desesperanzada. No sabía cómo acercarse a su hija, la madre de sus nietos, de quien se alejaba cada vez más (3 de Espadas) Discutían con frecuencia y sólo recibía malos tratos, descalificación y reproches (El Diablo) no sólo de su hija sino ahora de sus nietos también.

El consejo que el Tarot le dio fue no imponerse. Poner mucho amor y generosidad en cuanto hiciera (El Hierofante), en especial si era para su hija. Dejarla hacer su vida y permitirle acercarse cuando ella estuviera preparada. Entre tanto, dedicarse a ella misma (El Mago), buscar una actividad que la llenara y ocupar su tiempo libre, que ahora era mucho.

Esa semana iniciaba un curso de tarot y ella, interesada en lo espiritual y asombrada por cuanto sucedió en aquel primer encuentro, asistió a la clase de esa tarde como oyente. Al finalizar ésta, se inscribió. Su vida cambió en tres meses. Primero porque su mente cambió de punto focal para dirigirse a sus propias necesidades; luego, porque los mensajes que recibía del Tarot le mostraban otra manera de ver las cosas y de verse a sí misma.

Hoy se ve tan sonriente que contagia, tiene más color en sus mejillas y un brillo especial en su mirada. Su hija, que antes la rechazaba, se ha acercado de nuevo, la ha invitado a pasar vacaciones con ella y hacen planes para futuros viajes. Los nietos la respetan más y hasta le hablan con cariño, como en sus primeros años.

Clara ya interpreta los Arcanos Mayores con gran sensibilidad y se siente útil ayudando a otras personas. Según ella misma afirma, crece día a día con las prácticas. Clara se caracteriza por un amoroso servicio y respeto al libre albedrío, una combinación que hará de ella una madre-abuela realizada y una tarotista sensible y orientadora.

Reflexiones finales

El tarot nos ayuda a enfocar mejor los escenarios de nuestra vida y las imágenes hablan de nuestras potencialidades. Sin estos espejos en qué mirarse Carmen y Clara no se hubieran atrevido a sumir los retos de sus vidas. Retos para los cuales estaban preparadas sin ellas poder admitirlo, ya sea por las experiencias dolorosas y desesperanzadoras o por su baja autoestima.

Hay innumerables casos de personas que consultan a tarotistas inexpertos o con intenciones comerciales -y no hay nada más dañino que el “comercio espiritual”- que les generan angustia, desconfianza o les exigen grandes sumas de dinero en función de una supuesta “solución mágica” a sus problemas. Lamentablemente estos casos son muy frecuentes y más conocidos que los bien intencionados y orientadores, que también existen.

El Tarot nos informa acerca de los temas centrales de nuestra vida y con ello cambia nuestro estado anímico. Algo resuena en nosotros y nos transforma internamente, de manera sutil pero perceptible incluso a los ojos de otros.

Una sesión que nos lleve a entender los procesos que vivimos, que nos permita identificar nuestros recursos -y los escenarios posibles a futuro- nos hace más eficientes, mejora la naturaleza de nuestra conducta y nuestro control sobre el entorno.

Nos permite entender mejor lo vivido y enfocar con más claridad el presente y las decisiones a tomar. Adentrándose en esta corriente de Tarot, el lector cuenta con nuevos recursos para vivir mejor.



Valoración

picture-1008.jpg
Marinela Ramírez
Terapeuta Holística, Directora Fundadora de la Escuela Superior de Tarot, Profesora de Tarot, Runas y Oráculo de la Sibila, Columnista y escritora.