Tall Yellow Top - Senecio magnificus

Tall Yellow Top - Senecio magnificus

Estado emocional, que puede ser crónico o transitorio que inclina al aislamiento, a la soledad, a la melancolía, a la falta de pertenencia, desarraigo y sentimiento de paria.

Tall Yellow Top - Senecio magnificus

Palabras clave

Alineación, soledad, desarraigo, aislamiento.

Descripción botánica de la flor

Tall Yellow Top es una planta que crece hasta un metro de altura y se encuentra en los bancales de los ríos y en los riachuelos de las zonas secas del centro de Australia. Su follaje es blando y delicado y la flor, que es una compuesta de color amarillo, dura mucho tiempo. Pertenece a la familia de las margaritas. Como la flor tiene la misma vida que la planta, los aborígenes la consideraban como inmortal.

Características psicológicas y emocionales

Tall Yellow Top no define un carácter propiamente dicho, sino un estado emocional, que puede ser crónico o transitorio que inclina al aislamiento, a la soledad, a la melancolía, a la falta de pertenencia, desarraigo y sentimiento de paria, ingredientes suficientes como para provocar depresión.  La persona cuando está bajo este estado emocional, para sobrellevar el dolor y poder seguir en pie suprime sus sentimientos y se aísla en soledad. Para compensar esto desarrolla su intelecto y racionaliza los afectos.

La soledad y el aislamiento pueden ser sentimientos profundamente arraigados y que pueden requerir mucho tiempo eliminarlos.

Tall Yellow Top además  está indicada

  • Personas que se sienten extrañas, extranjeras en su propia tierra y no pueden establecer raíces en ninguna parte.
  • Sentimiento de no encajar en ningún sitio.
  • Personas que se sientes discriminadas por su condición social, raza o religión.
  • Sentimiento de abandono en los primeros estadios de la vida.
  • Personas que "logotomizaron" su corazón y éste ya no participa.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a mirar la vida con optimismo. Ayuda a conectar mente y corazón y a expresar libremente los sentimientos. Ayuda a sabere que uno se encuentra "en casa".

Algunas indicaciones clínicas

Tall Yellow Top  es muy recomendable para  tratar el autismo. Funciona muy bien en depresiones profundas, problemas en las vértebras cervicales, asma, problemas respiratorios, sordera. En estados depresivos y pena, cuando esta está causada por sentimientos de alineación o de aislamiento.



Artículos relacionados

  • Isopogon Personas centradas en su vida intelectual y totalmente escindidas de su mundo afectivo. Incapaces de aprender de las experiencias pasadas.
  • Silver Princess Silver Princess, está indicada para cuando la persona ha llegado a un cruce de caminos en la vida y no sabe por donde tirar.
  • Green Spider Cuando hay pesadillas y fobias que proceden de experiencias de vidas pasadas y cuando hay reacciones negativas intensas ante la visión de la sangre.
  • Waratah La esencia Waratah trabaja sobre un estado emocional transitorio en el que la persona se encuentra en una situación de desesperación profunda ya que siente que su supervivencia está en juego.

Valoración

Tall Yellow Top
4 (80%) 1 vote
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »