Sweet Chestnut - Castaño Dulce (Castanea sativa)

Sweet Chestnut - Castaño Dulce (Castanea sativa)

Si pudiera definirse el estado de Sweet Chestnut - Castaño Dulce con dos palabras estas serían: ANGUSTIA EXTREMA, quien lo padece cree haber llegado al límite de la resistencia humana.

853309

Descripción de Bach

Para esos momentos que sufren algunas personas en que la angustia es tan grande que aparece insoportable. Cuando la mente y el cuerpo sienten que han soportado hasta el último extremo del sufrimiento y que ahora tienen que ceder. Cuando parece que ya no queda más por afrontar que la destrucción y el aniquilamiento (Edward Bach).

Palabra clave

Extrema angustia. Limite de la resistencia. Total desesperanza y desesperación.

Descripción botánica de la flor

El castaño dulce es un árbol muy fuerte y resistente, por lo que no es difícil encontrar la analogía entre el árbol y el remedio cuando la persona cree no poder soportar el peso de su existencia.

Rasgos típicos psicológicos de Sweet Chestnut – Castaño Dulce

No estamos ante ningún patrón caracterológico, se trata de un estado negativo transitorio pero agudo por el que puede pasar cualquier persona. Es un estado mental atormentado con una gran intensidad de sufrimiento. Si pudiera definirse este estado con dos palabras éstas serían: ANGUSTIA EXTREMA, quien lo padece cree haber llegado al límite de la resistencia humana.

Las personas que necesitan Sweet Chestnut – Castaño Dulce sienten como una herida interna, un profundo dolor acompañado de una sensación de total impotencia. Frecuentemente a este estado siguen cambios importantes y la angustia se deriva de la sensación de que algo se está muriendo, una parte íntima de uno mismo, pero esta “muerte” dará paso a una persona nueva.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Profunda angustia, desesperación, y sensación de vacío. Físicamente se pueden manifestar todo tipo de signos y síntomas, predominando los vegetativos como sudores, nauseas, vómitos, taquicardia, sensación de ahogo, a veces pesadillas.

Aspecto corregido y lección a aprender de Sweet Chestnut – Castaño Dulce

Proporciona la capacidad necesaria para atravesar los momentos negros sin que invada la desesperación. Suaviza la tensión e introduce una nota de optimismo. Ayuda a que este estado sea realmente aprovechado para la evolución y no se convierta en un mecanismo destructivo.

Diagnóstico diferencial

Sweet Chestnut – Castaño Dulce  puede ser un estado aumentado de Agrimony, en ambos estados se encuentra la ansiedad y la angustia, pero en Sweet Chestnut estos síntomas son mucho más fuertes, puesto que hay una total desesperanza y la persona cree haber llegado al fin de lo que se puede resistir.

También puede haber estados atenuados que ocurren de manera subliminal, evidenciándose como una especie de nostalgia de “algo perdido”, un sentimiento difícil de explicar que podría confundirse con MUSTARD.



Relacionados

Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »