Sustitutos del pan, ¿existen?

Sustitutos del pan, ¿existen?

En el caso de necesitar sustitutos del pan para una dieta más equilibrada y ligera es necesario conocer cuales son las alternativas más saludables.

17379632

Sustitutos del pan

Cuando queremos eliminar el pan de nuestra dieta a veces no sabemos porque sustituirlo. Te ofrecemos una relación de alimentos que pueden ser unos perfectos sustitutos del pan:

  • Los cereales integrales y legumbres son, en general, buenos sustitutos del pan.
  • La avena puede remplazar el pan en el desayuno y en la merienda dando sensación de saciedad. Además nos ayudará a reducir el colesterol y proteger el corazón.
  • Podemos sustituir el pan de la cena por legumbres y cereales integrales.
  • Para calmar la ansiedad, las barritas de cereales pueden también ser buenos sustitutos del pan, pero debemos tener en cuenta de consumirlas, como máximo, dos o tres veces a la semana.
  • Las tortitas de maíz, de arroz, tortillas mejicanas, etc. pueden ayudarnos a evitar calorías y a calmar nuestro apetito.
  • El pan ácimo es una buena alternativa en el caso de no querer, o no poder, consumir levadura.

Conclusión

Queda demostrado que si por cualquier motivo, no queremos que el pan forme parte de nuestra dieta podemos sustituirlo por una gran variedad de alimentos.

¿Sabías que…?

Sabías que las verduras frescas también otorgan saciedad y pueden ser sustitutos el pan. En el caso de tener que eliminar calorías no utilices galletas ya que estas poseen igual o más calorías que el pan y necesitas más cantidad para saciarte.



Valoración

picture-685.jpg
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »