Supralimentos, un cóctel de nutrientes

Supralimentos, un cóctel de nutrientes

Los supralimentos o superalimentos están cada día más de moda. ¿Pero cuáles son y qué es los que nos ofrecen? Vamos a conocerlos un poco mejor a través de este artículo.

1441263

¿Qué son los supralimentos / los superalimentos?

Estos términos, que cada vez oímos más, se refieren a esos alimentos cuyo consumo es muy recomendable debido a su alta concentración de nutrientes. Es decir, contienen altos niveles de vitaminas y minerales y también son una estupenda fuente de antioxidantes.

Estos alimentos han estado presentes en las dietas de las personas desde antiguo, cada uno en el continente de donde es originario.

Ahora todos podemos disfrutar de cualquier alimento producido en otros países y, por lo tanto, beneficiarnos de todo lo bueno que nos puede aportar.

Conozcamos algunos de estos supralimentos

Sin duda, son muchos los considerados superalimentos y nombrarlos todos resultaría un poco largo por lo que nos vamos a centrar en unos pocos.

Algunos los conocemos desde siempre, otros han llegado a nosotros procedentes de tierras lejanas. Todos colaboran para que podamos cuidarnos y estar fuertes y saludables.

  • Quínoa: es oriunda del norte de América del Sur, y se domesticó hace 7.000 años. En la actualidad ya se cultiva en otros lugares del mundo. Es considera un superalimento por su alto contenido en proteínas y a su composición única en aminoácidos (sobre todo la lisina, de la cual son deficitarios los cereales y los azufrados).  Además carece de gluten.
  • Chía: esta humilde planta se ha convertido en un importante alimento al descubrirse que posee el mayor contenido en ácido graso alfa-linolénico, familia del Omega-3. También nos ofrece un alto contenido en proteínas, está libre de gluten y es una estupenda fuente de antioxidantes y fibra.
  • Jengibre: tiene un alto contenido en aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales.
  • Maca: nos llega desde los Andes. Esta raíz ayuda a incrementar el rendimiento deportivo y favorece el equilibrio hormonal y la fertilidad.
  • Cúrcuma: protege a las células de la oxidación. Posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
  • Alga Espirulina: muy efectiva para perder peso ya que es muy saciante, tiene un efecto depurativo y te aporta prácticamente todos los nutrientes que necesitas.
  • Moringa: uno de los principales atractivos de la moringa es su destacado poder antioxidante. Los antioxidantes plantan cara a los radicales libres y protegen nuestras células frente al envejecimiento y enfermedades degenerativas.

También son considerados supralimentos o superalimentos: la rosa mosqueta, el salvado de trigo, la moringa, el ajo negro, la chlorella, diferentes tipos de bayas, los frutos secos, el aceite de oliva, chocolate, legumbres, etc.

Existen varios fabricantes comercializándolos, pero no todos de la mejor calidad. Entre los estudiados por el equipo de redacción nos han parecido excelentes los nuevos Supralimentos Bio El Granero Integral.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »