Como superar el miedo al compromiso

Como superar el miedo al compromiso

Si tienes miedo a comprometerte te puede interesar leer este artículo ya que nos ofrece algunas claves para saber como superar el miedo al compromiso.

106071

Cómo comprometerse con una vida mejor

Estarás muy de acuerdo conmigo que es maravilloso vivir en una sociedad pacifica, saludable y próspera; y, además, ver tus sueños hechos realidad.

¿Pero, te has preguntado alguna vez cómo se logra eso? y ¿por qué para muchos es más ‘fácil’ quejarse de los problemas o criticar a otros, antes que comprometerse a solucionarlos?.

Mi experiencia de vida en distintas sociedades y con diversos seres humanos que buscan mejorar sus vidas, me permite decir que hay dos cosas básicas que tiene que vencer aquel que quiere vivir una mejor vida: el miedo y la ignorancia.

El miedo al compromiso (cambio) y a recorrer un camino nuevo en la vida; y la ignorancia acerca de quienes somos y que queremos.

Porque creo que no hay nada más agradable, saludable y liberador para el espíritu que saber que esta luchando por vivir su mejor vida, te invito a comprometerte con amor en la búsqueda de tu mejor destino.

¿Qué es el compromiso con una mejor vida?

Un compromiso con una mejor vida, matrimonial, social o profesional, es una relación de amor y libertad que uno establece, primero con su propio ser, y luego con otros, con el propósito de evolucionar como individuos y universalmente. El compromiso no es una obligación que uno contrae con uno o con otros.

Un compromiso te permite evolucionar a ti y a otros sin juzgarte cruelmente cuando los planes no marchan como inicialmente lo planeaste; sino más bien te orienta a hacer cambios necesarios que te beneficien a ti y a otros.

¿Cómo se consigue?

  • Conociéndose a uno mismo.
  • Conociendo a otros con quienes harás esecompromiso.
  • Encontrando nuestro propósito en esta vida y poniéndoloal servicio nuestro y de otros.
  • Revisando y aclarando las metas a lograr con esepropósito.
  • Manteniendo un diálogo continuo con tu ser yotros.

¿Cómo superar el miedo al compromiso?

El miedo a un compromiso es normal si este se refiere a transformarse y recorrer un camino nuevo. Es importante disolver las ideas que nos paralizan o causan desesperación, y buscar nuevas ideas que nos ayuden a caminar en paz y con la mejor intención.

Un camino nuevo hacia una mejor vida se recorre paso a paso y solicitando ayuda cada vez que haya dudas o se necesite fuerza para seguir caminando. La ayuda se puede buscar en la dimensión física como en la dimensión espiritual, y pienso que ambas son necesarias para recorrer el camino hacia tu mejor destino.

¿Cómo se vence la ignorancia que te impide comprometerte con algo mejor?

Educándose acerca de quien es uno y qué se quiere en la vida. Expandiendo nuestra conciencia y reconociendo que no sólo somos cuerpo físico sino también seres espirituales; y que el universo y todos sus habitantes nos apoyan y aman incondicionalmente en la búsqueda de nuestra mejor vida.

Agradeciendo ese amor y apoyo incondicional que esta allí presente en cada momento de la vida. Siendo cada vez más esa persona que deseamos ser o ver en ese mundo en que deseamos vivir. Confiando en nuestra propia capacidad para construir un futuro mejor.

¿Cómo saber cuándo hacerlo y cuándo no?

Házlo cuando sientas que ese compromiso te traerá auténtica libertad, felicidad y alegría, tanto a ti, como a las personas con quienes vas a compartir ese compromiso (sea un matrimonio o un compromiso de desarrollo social). Si no es así, tu compromiso no durará o no traerá felicidad a tu alma.

¿Por qué unos se comprometen con un propósito, una causa social y otros no?

Realmente, todo el mundo esta comprometido con algo, a nivel consciente o inconsciente. No hacer nada para cambiar una situación negativa es estar comprometido con el conformismo, el abandono, un limitado nivel de sensibilidad y de fe.

Las personas que persisten en un compromiso basado en el amor es porque tienen una idea muy clara de lo que es su propósito en esta vida y que significado tiene.

Por otra parte, uno no se puede comprometer con todo o con todos; pero, si uno se compromete con los propósitos del alma y el espíritu, uno lo está haciendo con el resto del universo.



Relacionados

Valoración

picture-1225.jpg
Karín Ramirez
Educadora y coach de vida sobre temas personales y espirituales. Una agente para la evolución consciente en la vida personal y espiritual.

 

Anterior artículo »
Siguiente artículo »