Sturt Desert Rose - Gossypium sturtianum

Sturt Desert Rose está indicada para quienes no pueden desprenderse de la culpa por una acción cometida en el pasado que los lleva a sentirse desvalorizados.

Sturt Desert Rose - Gossypium sturtianum

Palabras clave

Culpa. Desvalorización a consecuencia de un hecho pasado.

Descripción botánica de la flor

Sturt Desert Rose es un arbusto mediano. Crece en zonas rocosas de las regiones áridas de Australia. Sus hojas son de color verse oscuro de unos 5 cm.; la flor de cinco pétalos que tiene forma de Hibiscus, es de color malva con un centro rojo carmesí. Florece en invierno y las flores se cierran por la noche.

Características psicológicas y emocionales

Sturt Desert Rose tanto por el color rosa de la flor como por el número de pétalos (cinco) hacen referencia simbólica al amor. El centro es rojo, que puede representar tanto la vitalidad como la sexualidad. También tiene un centro fálico. No se trata de una flor caracterológica sino que muestra un estado crónico de culpa y de desvalorización. Se trata de personas que no pueden deshacerse de remordimientos por una acción del pasado que los lleva a sentirse desvalorizados. La culpa puede no estar lo suficientemente clara en la conciencia, pero igualmente produce bloqueo emocional y falta de autoestima.

Sturt Desert Rose además está indicada

  • Personas que siempre se van culpando y disculpando.
  • Baja autoestima "No tengo derecho a quererme a mi". El origen de la culpa muchas veces se encuentra en la niñez, generalmente en la historia de estas personas aparecen unos padres culpogenos, críticos, estricto y egoístas. Incluso pueden ser hijos no deseados.
  • Autoexigencia exagerada. Muy duros consigo mismos, con un fuerte sentido del deber.
  • Personas que viven la sexualidad con culpa (puede ser un patrón heredado).
  • Se sientes sometidos a la presión o a la moral del grupo.
  • Tendencia a prácticas religiosas rígidas.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a autovalorarse. Libera de la culpa real o imaginaria.

Algunas indicaciones clínicas

Sturt Desert Rose está muy indicada en todos los temas patológicos recurrentes (averiguando siempre si tras ellos hay resquicios de culpa). En todas las enfermedades de transmisión sexual: enfermedades venéreas, sífilis, SIDA, etc. etc. Dolores en general. Neuralgia, Psoriasis, Herpes. Migraña o dolores de cabeza recurrentes (generalmente asociados con la sexualidad).  



Valoración

Sturt Desert Rose
4 (80%) 1 vote
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »