Sturt Deser Pea - Clianthus formosus

Sturt Deser Pea está indicada en personas que sufren por viejos dolores como heridas que no acaban de sanar, generalmente ocasionadas por la pérdida de un ser querido, sufren y lloran en silencio la pena.

Sturt Deser Pea - Clianthus formosus

Palabras clave

Dolor emocional profundo. Pena.

Descripción botánica de la flor

Sturt Desert Pea es una de las más espectaculares de entre las plantas nativas de Australia, pues posee un poder y una presencia tremendos. Crece en zonas desérticas y en los lagos salinos del árido interior de Australia. Es de la familia de las leguminosas y las flores son rojas y brillantes con un centro oscuro, Las semillas pueden germinar después del paso de muchos años.

Se la conoce también por el nombre "flor de la sangre" a causa de una leyenda aborigen. Las flores crecen en ramillete de 4 a 5 flores cada uno. Sus semillas pueden guardarse por años; aun pasado medio siglo, éstas tienen posibilidad de germinar.

Características psicológicas y emocionales

Igual que las semillas pueden germinar después de pasados muchos años, así pueden guardarse la pena en la persona. Sturt Desert Pea trata la pena guardada en el corazón desde hace mucho tiempo sin poder drenarla. La propiedad principal de esta esencia es resolver un daño y un dolor que son muy profundos y que viene de mucho tiempo atrás. Sentimiento de que ya no se puede hacer nada, que nadie puede ayudarlos

Sturt Desert Pea además está indicada

  • Ante aquella pena por una situación de la que nunca pudimos recuperarnos.
  • Frecuentemente los afectos no elaborados y el llanto contenido se derivan en patologías corporales, en especial las que afectan al pulmón (la tristeza y la pena se quedan ancladas en el pulmón).
  • Para dispersar los recuerdos tristes pasados.
  • Personas que frente al sufrimiento, lo interiorizan y lloran en silencio.
  • Viejos dolores como heridas que no acaban de sanar, generalmente ocasionadas por la pérdida de un ser querido.

Lección a aprender y trabajo en positivo

Aprender a olvidar las penas y los recuerdos dolorosos. Libera y alivia los sentimientos de dolor, pena y desesperación antiguos o actuales.

Algunas indicaciones clínicas

Sturt Desert Pea actúa muy rápidamente, es un curador de la depresión, la melancolía, la angustia aguda, el dolor emocional actual o de larga duración y el llanto contenido. En el plano físico actúa bien sobre la artrosis, la artritis reumatoidea, el cáncer y los pulmones.



Valoración

Sturt Deser Pea
4 (80%) 1 vote
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »