Star of Bethlehem - Leche de Gallina (Betlehem Ornithogalum umbellatum)

Star of Bethlehem - Leche de Gallina (Betlehem Ornithogalum umbellatum)

La esencia Star of Bethlehem - Leche de Gallina está indicada para personas apáticas e indiferentes y que pueden esconder un dolor originado en la infancia.

820455

Descripción de Bach

Para los que sufren un gran malestar debido a acontecimientos que les han producido una gran infelicidad. El shock causado por graves noticias, la pérdida de un ser querido, el susto que sigue a un accidente o cosas parecidas. Este remedio trae alivio a quienes durante algún tiempo se niegan a aceptar consuelo (Edward Bach).

Palabra clave

Shock y todas sus secuelas.

Descripción botánica de la flor

Leche de gallina es un bulbo perteneciente a la familia de los lirios. Es la única flor del sistema Bach que tiene seis pétalos. Se la ha comparado con la estrella de David o el sello de Salomón, por su geometría perfecta, símbolo de las síntesis de los contrarios y expresión de la unidad de todas las cosas. Las flores son de un color blanco llamativo y muy elegante.

Como remedio es un equilibrador de la armonía y se usa para devolver a las personas el equilibrio perdido.

Rasgos típicos psicológicos de Star of Bethlehem – Leche de Gallina

El patrón mental de este estado emocional, es la lucha de la personalidad por mantenerse entera y completa después de padecer un estado de shock que ha causado un gran sufrimiento, desorientación y que ha desordenado la conciencia.

Quienes necesitan este remedio suelen ser personas apáticas e indiferentes, aunque detrás de esta aparente introversión puede esconderse un dolor originado en la infancia o en algún momento de la vida y que ha dejado profundas huellas en el inconsciente. Muchas veces relatan una gran tristeza interiorizada que no saben a qué se debe.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Hay que pensar en este remedio siempre que haya ocurrido alguna situación traumática, tanto física como emocional en la vida de la persona, independientemente de que ésta sea reciente o antigua o haya sido o no registrada conscientemente por la persona. Ya sea un accidente, agresión, una grave noticia, una intervención quirúrgica, un disgusto, muerte de un ser querido, ruptura afectiva, presenciar un hecho desagradable, etc. De hecho lo que se ha producido es un corte de la corriente vital que se puede manifestar bajo cualquier enfermedad que no cura o enmascarando una depresión reactiva. Tristeza, angustia, melancolía, enfermedades psicosomáticas desencadenadas a raíz de un trauma energético no resuelto. Nudo en la garganta.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal de Star of Bethlehem – Leche de Gallina

Resistencia. Rigidez.

Esta es otra flor de amplio espectro transpersonal, buena prueba de ello es que forma parte del Remedio de Rescate. La palabra clave que la define es Shock, para que haya un shock, tiene que haber algún nivel de resistencia. Esta resistencia no solamente ocurre en el campo físico, hay que extrapolarla también a nivel emocional, mental, energético. Cualquiera de los campos sutiles puede sufrir un shock, produciendo un corte energético.

Al shock sigue la cicatriz. Esta cicatriz puede ser en cualquier parte del cuerpo físico, pero también en el sistema emocional o en el mental. STAR OF BETHLEN trabaja mientras dormimos, movilizando lo que haya de movilizar, para acabar cicatrizando la herida sufrida.

Uso tópico: cicatrización de heridas, enfermedades de la piel ulcerosas o que se infectan con facilidad.

Es el gran sellador energético por eso protege al recién nacido del trauma del nacimiento. Solamente hace falta aplicar unas gotas en la fontanela del recién nacido.

Aspecto corregido y lección a aprender

Aceptación y cicatrización de la herida. Aporta paz y consuelo. Restaura las conexiones energéticas rotas por el shock. Es como un bálsamo para el dolor, Bach decía de ella “Es el consuelo del alma y calma los dolores y las penas”.



Relacionados

  • Oak – RobleOak – Roble Suelen caracterizarse como personas “fuertes como un roble”, responsables y con un gran […]
  • Clematis – ClemátideClematis – Clemátide Bajo el patrón negativo Clematis - Clemátide, pierden el interés por el presente, se […]
  • Olive – OlivoOlive – Olivo Olive – Olivo es una esencia que nos ayudará en casos de agotamiento mental y físico, si […]
  • Elm – OlmoElm – Olmo Elm - Olmo suele desempeñar actividades de responsabilidad, pero el exceso de […]

Valoración

Star of Bethlehem – Leche de Gallina
Manuela Estévez
4 (80%) 1 vote
picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »