Significado y sentido simbólico de soñar con niños

Significado y sentido simbólico de soñar con niños

Atiende los sueños en los que aparecen niños propios o extraños porque están reclamando un cambio importante en nuestros esquemas vitales y espirituales.

1285237090

A tener en cuenta sobre el funcionamiento de los sueños

Sí, antes de nada y ponerte una lista con los posibles significados de soñar con niños tenemos que saber lo básico sobre el funcionamiento de los sueños.

¿Por qué? Por diversas razones que enumeramos a continuación y que debes conocer para poder discernir entre las invenciones y los datos psicológicos contrastados. Anota:

  • Los sueños nunca dicen de buena o mala suerte.
  • Tampoco te advierten de males de ojo y cosas similares. Si tú no quieres, nadie te puede hacer daño.
  • Ni el más clarividente de los soñantes ha podido ver los números de la lotería. Si eso fuera posible, las personas curtidas en esto de interpretar qué significa soñar con niños, con viaje o con matrimonios ya estaríamos ricas.
  • Eres el dueño de tu vida. Así que los sueños tampoco predicen las malas lenguas, los posibles odios o si vas a encontrar al amor de tu vida a la vuelta de la esquina. Solo una actitud positiva, luchadora, franca y serena te llevará por el camino vital que has deseado.
  • ¡Ni mucho menos anuncian desgracias como muertes de seres queridos, accidentes o catástrofes!
  • Los sueños siempre hablan de ti, de tu camino interior, de tus metas anímicas, de tu estar en el mundo y de tu misión en la vida. Esto es, los sueños siempre nos hablan de lo transcendental y, para ello, como los mitos antiguos, como las leyendas ancestrales y algunos pasajes de la Biblia se valen del lenguaje de los símbolos. Si conoces este código, será más fácil que puedas interpretar qué significa soñar con niños o con cualquier otra persona, hecho o cosa.

Con esto te invito a desechar interpretaciones sesgadas, fuera de lugar y sin ningún fundamento alguno.

Entonces, ¿qué significa soñar con niños?

En todas las culturas que hay sobre el planeta Tierra, los niños son los símbolos primigenios de la vida nueva y del futuro. En ellos residen todo lo bueno y todo lo malo que puede acontecer a una tribu, aunque sea a una Occidental industrializada que ha perdido el arraigo con lo natural.

Por si esto fuera poco, los niños son muy recurrentes como trasuntos del ánima (la mujer interior de un hombre) y el animus (el hombre interior de una mujer) en sus primeros estadios evolutivos. Me explico. Siguiendo la Teoría Analítica expuesta por Jung, muy resumidamente, algunos seres especiales (los que se preocupan por su bienestar espiritual o interior) emprenden un camino de búsqueda que les lleva al conocimiento superior. Esa vía tiene cuatro etapas distintas y, en sus primeras manifestaciones, siempre se presenta como una niña o muchacha (cuando se trata de un hombre) o un muchacho (cuando se trata de una mujer).

Así que anota:

  • Si eres un hombre que sueña con una muchacha que te lleva por un camino, síguela (en el sueño), ya que te va a ir indicando el camino a seguir en tu vida. Es el primer paso que debes dar para empezar a volar como persona, para ser más consciente de tu fuerza interior, del poder (en el buen sentido) que anida en ti para resolver todos los problemas y vicisitudes.
  • Si eres una mujer, seguramente te verás guiada por un niño (aunque también es frecuente una pequeña, aunque no tengas ningún problema sexual). En este caso, estás en el mismo camino que el punto anterior.
  • Puede que en algún momento de tu vida (porque no llega un hijo, porque se han frustrado tus esperanzas, porque has perdido el trabajo o el amor) aparezcan en tus sueños una pareja de niños. En este caso, ellos te están indicando tu futuro. Son como guías que dicen qué pasa dentro de ti, pero, a la vez, te están poniendo de relieve la fuerza que hay en tu interior para superar los problemas.
  • A veces, hay que interpretar el soñar con niños muertos (incluso de la propia familia). No te angusties. ¡Ni mucho menos! Nadie se va a morir ni va a sufrir ningún percance. El sueño te está indicando que tu futuro pasa por un cambio radical. Es como si una vida se fuera, pero otra nueva aparece. Este tipo de sueños, que crea mucha ansiedad, aparece cuando te encuentras en una encrucijada. Mira dentro de ti, ya que una nueva vida más luminosa se abre ante tus ojos.
  • Soñar con niños cuando se está embarazada es fácil y sencillo, ya que la maternidad te va a cambiar por completo. Esto sí que es empezar a experimentar una vida totalmente distinta.

Entonces, ¿es bueno o malo soñar con niños?

Como siempre: sí y no. Si algo en tu existencia cotidiana no funciona y tienes sueños recurrentes con niños, ten en cuenta que tu inconsciente te está alertando y alentando a cambiar radicalmente tus esquemas.

Sin embargo, si eres una persona, aparentemente feliz y satisfecha, debes prestar especial atención y cuidado si llegas a soñar con niños porque lo mismo no todo en tu vida es de color de rosa.

¿Sabías que…?

Si sueñas con un niño desnudo, sencillo, feliz y sin ningún tipo de adornos, tu inconsciente te está invitando a despojarte de lo material, a introducirte en lo natural y a llevar una vida sin complicaciones más cercana a la pureza.



Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »