Significado de soñar con muertos

Significado de soñar con muertos

¿Sabías que soñar con muertos no tiene nada que ver con mala suerte, augurios pésimos o cosas por estilo y que simplemente te dicen que estás cambiando?

53821499

La gran mayoría de las personas que sueñan con muertos, normalmente personas queridas y en un número bastante recurrente los propios padres, se angustian pensando que es anuncio de una catástrofe o mala suerte. ¡Y no es así!

A tener en cuenta antes de analizar un sueño con muertos

Antes de buscar qué significa soñar con muertos tienes que relajarte, serenarte y tener en cuenta que todo lo que te pase depende de ti y que los sueños solo ponen de manifiesto carencias vitales. Pero, también, logros y objetivos conseguidos.

Solo en personas excepcionalmente sensitivas (y si eres una de ellas, no estarás leyendo esto), este tipo de sueños son premonitorios.

Así que con esto te invito a desechar algunas interpretaciones agoreras que proliferan en Internet anunciando, sin ningún sentido, el fallecimiento de los tuyos.

A lo largo de tu vida vas a soñar con muertos, desconocidos o familiares. Y eso es, esencialmente, bueno, ya que las personas fallecidas significan, por supuesto, el fin, pero también el principio. Esto es, este tipo de sueños, sencillamente, manifiestan ritos de pasaje.

¿Y qué es un rito de pasaje? Para resumir mucho y explicarlo claramente: un símbolo de cambios que se están operando dentro de ti. Aunque también los hay involutivos (negativos), la gran mayoría de ellos son evolutivos (positivos).

Otro aspecto que debes tener en cuenta es que tus sueños, aunque estén relacionados con las personas de tu alrededor, son la manifestación de tu inconsciente.

Por tanto, suelen poner de manifiesto cosas que tú ya sabes de ti mismo, pero únicamente a nivel anímico. Esto es, los sueños no te advierten de personas más o menos enemigas o afables. Simplemente, te ponen de manifiesto tus virtudes o carencias.

Lo normal es que tu mente consciente, por las razones que sea, se niegue a aceptar esa realidad (ya sea positiva o negativa). Por eso los sueños son más vívidos en personas con problemas anímicos.

Entonces, ¿qué significa soñar con muertos?

Dicho esto, qué significa los muertos en los sueños. Pues dependerá de la persona. Ten en cuenta que ese muerto que aparece mientras duermes es tu parte anímica, inconsciente, oscura y no racional y que se reviste con ese símbolo. Es decir, cuando ves un muerto, te estás viendo a ti mismo. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Si eres una mujer y ves muerto a tu padre, ya esté fallecido, sano o enfermo, el sueño te está indicando que tu animus (esa parte oscura e inconsciente) está evolucionando favorablemente y que estás consiguiendo superar etapas vitales. Este tipo de sueños es recurrente en mujeres jóvenes que han conseguido alguna meta importante: la maternidad, la terminación de los estudios, el éxito de un proyecto, la independencia o el matrimonio. Es decir,es un sueño descriptivo que te dice que estás creciendo. No hay ni mala ni buena suerte en él.
  • Si eres un varón, y en el sueño aparece tu madre, una abuela, una tata o una cuidadora, aplica lo explicado más arriba y sigue caminando en buena dirección.
  • Si eres una persona de cierta edad y el individuo que aparece muerto es un maestro o un mentor, el sueño tiene las mismas connotaciones: es una evolución, en este caso, muy favorable, de tu personalidad.
  • Nos solemos angustiar mucho cuando en los sueños aparecen niños muertos, ya sean de la familia o desconocidos. Aunque son de carácter negativo, esto no significa que una desgracia se vaya a cernir sobre los pequeños de la casa. ¡Ni mucho menos! En psicología ya se sabe que los niños son los símbolos o representación del futuro. Entonces, tus sueños te están diciendo que ese camino que has elegido no ha sido el acertado y que una nueva vida, totalmente distinta, se abre ante ti.

¿Sabías que…?

Los muertos en los sueños suelen aparecer cuando hay cambios vitales de importancia. Siempre señalan el fin de una etapa y, por tanto, el inicio de otra bien distinta que no tiene por qué ser peor. Tienes que valorar tu biografía personal y analizar qué está sucediendo en tu vida, qué es lo que está modificándose y si eso es positivo o negativo.



Relacionados

  • Soñar con montañasSoñar con montañas El arduo camino del autoconocimiento espiritual y de la superación personal suele […]
  • Soñar con arañasSoñar con arañas Aunque repelentes y repulsivas las arañas cuando aparecen en los sueños anuncian estados […]
  • Soñar con matrimonioSoñar con matrimonio Los sueños con matrimonio son comunes en la sociedad contemporánea y suelen indicar un […]
  • Soñar con niñosSoñar con niños Atiende los sueños en los que aparecen niños propios o extraños porque están reclamando […]

Valoración

Soñar con muertos
Candela Vizcaíno
3.5 (70%) 4 votes
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »