Qué significa soñar con matrimonio

Qué significa soñar con matrimonio

Los sueños con matrimonio son comunes en la sociedad contemporánea y suelen indicar un estado de superación personal, aunque también los hay negativos.

56796647

¿Qué significa soñar con matrimonio?

A menudo los soñantes se angustian porque han soñado que se ven en una boda con una persona ajena a la amada. Antes de continuar, tienes que saber que, en el mundo onírico, las figuras, las representaciones y los individuos son símbolos manejados por la mente inconsciente. ¿Qué significa esto? Pues, que esa persona que aparece en tus sueños, es un desdoble de tu espíritu y que poco o nada tiene que ver con tu pareja o esposo.

Los sueños en los que te ves envuelto en un matrimonio con una persona desconocida solo aparecen cuando has conseguido un elevado nivel de crecimiento espiritual.

En ellos se pone de manifiesto una integración de la personalidad. Esto es, ya has desarrollado los primeros escalones que llevan a la unión de la mente consciente con la inconsciente.

¿Son positivos los sueños con matrimonio o de boda?

Entonces, ¿son buenos los sueños con matrimonio o de boda? Sí, sin lugar a dudas. Como todo en psicología onírica, no te adelanta ni buena ni mala suerte, ni te indica los números de la lotería o un ascenso laboral, académico o social, pero sí que has conseguido aunar, en sus primeros estadios, los deseos inconscientes con los conscientes.

También se da, a veces, que la otra persona, la que se une en matrimonio a ti es de una cultura, raza o estrato social distinto al tuyo. No debes angustiarte por ello, ya que cuanta más distancia a tu forma de entender el mundo sea el individuo de la imagen, más fuerte es ese proceso de individuación.

También es positivo si esta hierogamia personal se culmina con cualquier acto sexual, que en ningún modo denota una carencia por tu parte en este ámbito. Esa imagen, ese símbolo, solo  refuerza la unión a la que ha llegado tu espíritu con tu mente consciente.

Hay que fijarse en los detalles del sueño: en el color de las ropas, en la presencia o no de danza ritual o de otras personas y también si se ofrecen regalos o joyas. Si en el sueño aparecen brillantes u otras piedras preciosas, se refuerza ese sentido iniciático del que hemos hablado antes.

¿Pueden ser negativos los sueños con matrimonio?

Sí, si aparecen máscaras o si el soñante se ve llevado por la fuerza. En este caso, hay que analizar más profundamente el sueño, ya que seguramente en tu vida cotidiana se está exigiendo de ti una acción para la que no estás preparado. Puede ser cualquier cosa: desde un nuevo puesto de trabajo, la asunción de paternidad/maternidad hasta el inicio de cualquier proyecto.

¿Sabías que….?

En todas las culturas, y sobre todo en la cristiana, los pactos de la divinidad con los hombres se simbolizaban en forma de matrimonio. En el antiguo Egipto, algunas sacerdotisas de los templos, elegidas por su belleza y pureza, representaban en ceremonias públicas este contrato manteniendo relaciones sexuales con esclavos negros. Así se simbolizaba ante toda la comunidad la unión inquebrantable de los contrarios, de lo que está vivo con lo que está muerto, de la humanidad con la divinidad intangible.



Relacionados

  • Soñar con montañasSoñar con montañas El arduo camino del autoconocimiento espiritual y de la superación personal suele […]
  • Soñar con arañasSoñar con arañas Aunque repelentes y repulsivas las arañas cuando aparecen en los sueños anuncian estados […]
  • Soñar con muertosSoñar con muertos ¿Sabías que soñar con muertos no tiene nada que ver con mala suerte, augurios pésimos o […]
  • Soñar con niñosSoñar con niños Atiende los sueños en los que aparecen niños propios o extraños porque están reclamando […]

Valoración

Soñar con matrimonio
Candela Vizcaíno
4 (80%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »