El significado de soñar con gusanos

El significado de soñar con gusanos

El lenguaje de los sueños y de los mitos se construye con los símbolos universales y los sueños en los que aparecen gusanos nos dicen de un camino de superación.

53150236

No sé sí antes de haber llegado hasta aquí buscando el significado de soñar con gusanos has leído antes otras informaciones que se mueven por la red.

Espero que no, porque la angustia que debes estar sintiendo ahora mismo no se la deseo ni a la peor persona del mundo. Por eso, antes de adentrarnos en el significado de este sueño en concreto, por favor, lee con atención las notas puestas un poco más abajo. Son importantes a la hora de entender qué pasa por nuestra cabeza cuando dormimos y tenemos imágenes oníricas. Afronta la lectura con tranquilidad porque nada malo va a sucederte.

¿Cómo funcionan los sueños?

Reconozco que es complicado resumirlo en varias líneas, pero es necesario advertirte sobre este tema antes de continuar para, en primera instancia, echar por tierra una serie de mentiras sin fundamento alguno que circulan por la red. Ten en cuenta lo siguiente:

  • Los sueños (de todo tipo) no auguran ni predicen los números de la lotería, golpes de fortuna o cosas por estilo.
  • Tampoco te dicen si te van a robar la novia, el esposo o te van a echar mal de ojo. Esto no funciona así.
  • Los sueños de cualquier clase hablan el lenguaje perdido de los símbolos universales e inconscientes. No sabemos interpretarlos porque hemos perdido ese código de comunicación.
  • Siempre nos dicen (también en el caso de soñar con gusanos) del proceso de reunión de la mente inconsciente con la consciente. Esto es, nos van indicando los progresos (o retrocesos) en busca de la compleja felicidad. Pero esto SIEMPRE (y lo pongo con mayúsculas) depende de nosotros, del esfuerzo que hagamos para con nosotros mismos a la hora de afrontar la búsqueda de la serenidad, etapa previa para la felicidad.

Dicho esto, qué NO significa soñar con gusanos

  • No te angusties ni te estreses, ya que los sueños no te está diciendo nada malo (todo lo contrario) ni te están indicando que vas a entrar en ruina.
  • Ni que las catástrofes se ciernen sobre tu familia, ni que alguien que te odia te va a convertir en un ser desgraciado de por vida. Si tú no quieres, eso es imposible.
  • En general, soñar con gusanos significa todo lo contrario de lo que se dice sin saber lo que se está diciendo. Y ni pido perdón por la petulancia.

Leyendas que tienen como protagonistas los gusanos

Para ilustrar esto, vamos a recurrir a varias leyendas, que, como el mundo de los sueños, se construyen con el lenguaje de los símbolos:

  • En la saga islandesa Gylfaginning, al morir el gigante Ymir, los gusanos que salen de su cuerpo se convierten en hombres provistos de razón e inteligencia.
  • Los indios cashihuana de América del Sur creían que, tras un diluvio universal parecido al de la Biblia, morían ahogados los gigantes que poblaban la Tierra. Los gusanos que salían de su cuerpo se convertían en los hombres provistos de inteligencia y bondad.
  • En las leyendas de Irlanda, el héroe Cúhulainn nace al tragar su madre un gusano que bebe en una copa de bronce.

Entonces, qué significa soñar con gusanos

Si analizamos estas leyendas de forma superficial, este pequeño animal siempre simboliza una transformación desde lo inferior (la muerte, los excrementos o la inmundicia) hacia lo superior. Siempre es vida desde la muerte, siempre es conciencia desde la inconsciencia.

Por tanto, si quieres saber el significado de soñar con gusanos, ten presente que algo bueno, transformador y elevado se está operando dentro de ti.

Te estás liberando de los bienes materiales, de las ataduras o de las inmundicias para elevarte sobre lo terrenal.

También anuncia una paralización de la libido, pero debes entender esto como un desapego de los instintos para concentrarte en lo espiritual.

A tener en cuenta…

Soñar con gusanos es un anuncio del inconsciente de que una transformación superior se está desarrollando dentro de ti.



Valoración

Soñar con gusanos
5 (100%) 3 votes
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »