Soluciones a los problemas de erección

Soluciones a los problemas de erección

Cuando buscamos soluciones a los problemas de erección nos hemos de plantear que los problemas pueden ser de orden fisiológico y/o emocional.

40323877

Los problemas de erección no interfieren sólo en la vida sexual de la pareja sino que en muchos casos son un “aviso” de otros problemas de salud.

¿Qué son los problemas de erección?

Generalmente, a los hombres que sufren de problemas de erección, les resulta incómodo hablar con un médico. Sin embargo, hay poderosas razones de salud para hacerlo.

Los problemas de erección pueden ser un síntoma de vasos sanguíneos obstruidos, diabetes, e hipertensión, entre otras causas. Si no se acude al médico, no se recibirá el tratamiento adecuado a estos problemas y la salud general se verá afectada.

Es importante recordar que mantener relaciones sexuales sanas forma parte de una vida sana. No hay que sentir vergüenza por necesitar soluciones a los problemas de erección. Hay que buscar ayuda. La disfunción eréctil es un problema de salud y, los médicos  problemas de salud a diario.

El médico de familia generalmente recomienda pedir cita con un urólogo, que es el médico especialista en trastornos sexuales y urológicos.

El urólogo propondrá varios tratamientos para la falta de erección. Para muchos hombres, el tratamiento se reduce a tomar una pastilla pero otros tienen que probar varias opciones antes de dar con el tratamiento más adecuado a su caso.

No hay que darse por vencido si lo resultados no son inmediatos ya que encontrar el mejor tratamiento para cada caso puede llevar algún tiempo.

¿Cómo viven las mujeres los problemas de erección de sus parejas?

Numerosas consultas de sexología son realizadas por mujeres preocupadas por los problemas de erección de sus parejas. La posición de los hombres y de las mujeres ante la disfunción eréctil suele ser muy distinta.

Los hombres heterosexuales ante un problema de erección temen que sus compañeras pongan en duda su masculinidad o que los abandonen por falta de satisfacción sexual.

Las mujeres que son pareja de hombres con problemas de erección, no suelen quejarse por no tener relaciones sexuales completas ni por considerar a sus parejas hombres poco “viriles”.

En cambio, lo que con frecuencia preocupa a las mujeres es, el temor de no resultar lo bastante atractivas, de no conseguir excitarlos.

¿No le resultaré suficientemente atractiva?

También sucede, a veces, que cuando el hombre no tiene erección, la mujer siente que se está cuestionando su propio atractivo y reacciona con angustia. Por tanto, esta angustia generalmente surge de las dudas sobre su atractivo y no, de que no se ha realizado el coito o no han disfrutado sexualmente (las formas de alcanzar placer son múltiples y, por tanto, el coito es sólo una más) como piensan muchos hombres.

Los sexólogos recomiendan, cuando buscan soluciones a los problemas de erección, quitarle importancia al coito, es una técnica más y no la única ni la mejor para alcanzar el orgasmo de la mujer.

Cuando se produce cierta tensión ante el coito, es conveniente relajarse, y ganar confianza con la pareja, convirtiendo la relación sexual en un juego que puede incluir o no el coito.

Si todo esto no es suficiente, y el hombre se siente culpable por un problema de falta de erección que se repite, lo más recomendable es que la pareja acuda a terapia sexológica que suele dar muy buenos resultados.

Soluciones a los problemas de erección

  • Los problemas de erección son, en muchos casos, un signo de problemas crónicos de salud.
  • La disfunción eréctil tiene en muchos casos un origen orgánico pero la terapia sexual puede ayudar a las parejas a mejorar y fortalecer su relación.
  • El tabaco, el alcohol, la falta de ejercicio físico, el sobrepeso y la vida sedentaria tienen relación con los problemas de erección.
  • Es importante acudir al médico para que pueda encontrar el origen de los problemas de erección.
  • La mayoría de los hombres pueden tomar la “pastilla azul” para tratar la disfunción eréctil. Sin embargo, la pastilla no es efectiva en todos los casos.
  • Es importante mantener una comunicación abierta con la pareja sobre todos los aspectos de la relación. Si es complicado llegar a un entendimiento, la visita a un terapeuta puede ayudar.


Relacionados

Valoración

Soluciones a los problemas de erección
Beatriz Lores
3 (60%) 1 vote
picture-1152.jpg
Beatriz Lores
Doctora en Biología, especializada en Promoción de la Salud y Medicina Natural.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »