Silvia Méndez Alonso

Mi pasión por la naturaleza y por el cuerpo humano me llevó a estudiar Biología en la Universidad de Santiago de Compostela y en la Universidad de Concepción (Chile) Al finalizar la licenciatura, me adentré en la selva peruana durante un mes para hacer un voluntariado.

Lo que en un principio comenzó como una ayuda para la protección del “mono choro cola amarilla” se convirtió en una colaboración como profe en las escuelas de la región. Se trataba de impartir clases sobre biología y sobre la conservación y preservación de la selva peruana.

Desde siempre me apasionó la enseñanza, y mezclada con la biología era perfecta. Así pues, a mi regreso, preparé oposiciones en Galicia para profe de secundaria y para esta asignatura. Mi objetivo: reeducar desde la escuela, fomentando estilos de vida saludables tanto en relación al medio ambiente como a la salud de las propias personas. Ardua pero muy reconfortante labor. Estudié mucho para ello y obtuve una nota muy alta, pero no suficiente para optar a una de las ya pocas plazas convocadas. Desde entonces, la situación económica actual no ha permitido que haya ninguna convocatoria más.

Pero como todo, no sucedió por casualidad. Así, decidí seguir fomentando mis estudios autodidactas en relación a la naturopatía y a la alimentación y nutrición saludables, y cursé el Máster de Medicina Natural, en Santiago de Compostela. Supuso el punto de partida. A raíz de ello comencé a impartir cursos, charlas, seminarios, conferencias, talleres,… Pasito a pasito me fui sintiendo cada vez más realizada y feliz. Nació así “V de vegetal”, permitiéndome combinar la docencia, la biología, la bioquímica y el cuerpo humano, la medicina tradicional china, la alimentación y nutrición saludables, y los pucheros.

En relación a mi pasión por la cocina, si bien viene ya en parte de familia, todo comenzó allá por los 90 cuando un verano mi abuela me regaló una cocinita de madera, pequeñita, preciosa. Lo que en un principio eran “comiditas” de margaritas, rosas, hierba y uvas del jardín, dio paso a comidas reales, a mi alquimia y en un laboratorio más grande: mi propia cocina.

En la actualidad resido en Barcelona, donde continúo mi formación en la escuela de la vida.

Me siento muy agradecida de poder estar compartiendo con todos/as vosotros/as este pequeño espacio cibernético que se llama “en buenas manos”, donde la información sigue el camino de la salud a todos sus niveles, y donde lo difícil se convierte en fácil, digerible y accesible para todas y todos.

Te invito a que te sientes y te relajes, a que abras todos tus sentidos y emociones, y a que practiques y disfrutes de un nuevo estilo de vida más saludable.

¡Buen viaje!

Contacta con Silvia Méndez Alonso

Blog de Silvia Méndez Alonso: http://www.vdevegetal.com

Google+ Facebook

Artículos de Silvia Méndez Alonso

Cómo hacer masa madre
Este artículo está pensado para todas aquellas personas que, buscando comer pan más sano, tienen interés en saber como hacer masa madre.
Salsa para pasta rellena
A continuación veremos unos deliciosos ejemplos de salsa para pasta rellena y una serie de consejos que también son válidos para otros tipos de pasta.
Silvia Méndez Alonso
Licenciada en Biología, Máster en Medicina Natural y posgrado en PsicoNeuroInmunoEndocrinología. Amante de los fogones y de la alimentación sana y natural. Imparte cursos, charlas, talleres y ponencias. Siempre en continua trans-formación.
Crema Budwig
En este artículo veremos los ingredientes y preparación de la Crema Budwig así como los beneficios que nos aporta para recuperar o mantener la salud.
Cómo cocinar Quinoa
Si quieres saber cómo cocinar quinoa no puedes perderte este artículo, además te ofrecemos una nutritiva receta para disfrutar de este súper alimento.
Beneficios de la Quinoa
Entre los excepcionales beneficios de la quinoa, destaca valor nutricional, destacando como fuente rica de proteínas y de aminoácidos de calidad.

Ver todos sus artículos