Signos Astrológicos ante la mesa

Signos Astrológicos ante la mesa

¿Es cierto que dependiendo de a que signo Astrológico pertenezcamos podemos presentar unas tendencias diferentes frente a la mesa? Te lo contamos.

1713513

Signos Astrológicos ante la mesa

En este artículo vamos a definir, un aspecto de la vida humana: la forma en que nos acercamos al acto de alimentarnos. Y si siempre que intentamos concretar el lenguaje simbólico hay muchas posibilidades de mala interpretación; esto, se acentúa cuando hablamos de un sector de la existencia: profesión, relaciones, etc.

Pero es provechoso para cada uno de nosotros observar esas acciones diarias que realizamos y alimentarse es una de ellas. Y es que a pesar de que ese pequeño gesto de llevarse algo a la boca parece poco importante, también es un reflejo de cómo somos.

Aunque aquí hablaremos de rasgos comunes a esos signos, evidentemente lo serio sería ver el caso particular de cada persona ya que para hacer un estudio profundo de cualquier sector de la vida se tendrían que tener en cuenta muchos factores. Porque en el comer también hay mucho de emocional (la Luna) o de sobrevivir y proteger la vida (Saturno) o el gusto (Venus), hasta el olfato interviene (Marte).

Y finalmente en ese acto diario también hay mucho de educación, cultura, familia (las casas), etc.

Aries

Podemos imaginarnos a Aries entrando el primero al restaurante o impaciente ante el resto de comensales que todavía no se han sentado a la mesa. Quizá será el primero que se lleve el tenedor a la boca, sin esperar a los demás. Antes se habrá impacientado si el camarero no ha venido a tomar nota.

Puede ser que hable con la boca llena, no por mala educación, sino porque tiene algo que decir y no puede esperarse. Si lo que le han servido le gusta lo elogiará con entusiasmo y sino pues… lo criticará igualmente. Porque este signo es directo y valiente a la hora de decir lo que piensa. Es difícil encontrar a un Aries que deje los huesos del pollo bien limpios. Y en general prefieren alimentos energéticos.

Tauro

Alguna de las características de este signo es la búsqueda de seguridad y fiabilidad; por lo tanto, no le importa comer siempre en el mismo sitio o comer lo mismo. Pero a un Tauro típico le interesa la calidad, los alimentos desnaturalizados no le inspiran. Prefiere la cocina regional, bien sabrosa y aderezada, hecha con esmero. O los platos que aprendió a cocinar de su madre, esos guisos bien condimentados y hechos con paciencia y amor.

Da gusto verlo comer cuando algo le gusta, disfruta y no deja en el plato ni una migaja. El plato limpio y los huesos bien limpios. Si va a comprar lo hará en el mercado de toda la vida y en las paradas (puestos del mercado) que le conocen y le tratan bien. Sabe comprar bien y barato. No le gusta tirar nada y todo lo aprovecha porque la ley de la economía la lleva en la sangre. Y para acabar, que no le falte un buen postre.

Géminis

Parece que a los signos mutables, y Géminis es uno de ellos, le hace feliz el compartir lo que comen. No os importe pedirle un poquito de su plato. Aunque una solución ideal es una mesa llena de diferentes platos y cada uno se sirva del que quiera.

La curiosidad es una de sus cualidades y probar alimentos diferentes le atrae. También es fácil que os distraiga con sus conocimientos sobre tal o cual restaurante; o tal y cual plato exótico. Seguro que si le preguntéis sobre un condimento tendrá la información pertinente. No se casa con ningún plato o restaurante, en la variedad está la diversión.

En una reunión para él lo de menos será lo que come, lo importante es intercambiar, hablar, conocer a gente nueva. Hasta podría ser que se olvide de comer y solo picotee de aquí y de allá.

Cáncer

A cáncer le interesan los alimentos que no solo nutren el estómago, también que nutren las emociones. Alimentos que le recuerdan lo tomados en el entorno familiar. Y le atraen sobre todo aquello hecho amorosamente; sea un pastel o unos encurtidos.

También le gusta alimentar a otros, preparar él la comida y lo suele hacer bien. Su estómago sensible tolera mal los fritos, las bebidas con gas y puede ser vegetariano con facilidad. Cuando algo le gusta es capaz de hacer kilómetros para conseguirlo: ese pan hecho con levadura madre o esas verduras ecológicas. Sabe lo que le sienta bien tanto física como emocionalmente.

Disfruta al compartir la comida con un grupo de amigos entre los que se siente apoyado y pueda compartir sus sentimientos, seguramente en la habitación principal de su casa: la cocina.

Leo

Tener a Leo por anfitrión puede ser toda una experiencia, porque son especialmente generosos. Solamente la mesa del comedor ya será todo un espectáculo: mantel de lino, copas de cristal, todo lujo y calidad. No os olvidéis de dejar caer algún cumplido, lo agradecerá. Y en todo habrá un punto de creatividad, aderezado con una pizca de dramatismo.

Y aunque seguro que se convierte en el centro de atención lo hará con mucho estilo. Seguro que la velada estará llena de alegría y optimismo; y si vuestro ego es un poco más pequeño que el suyo, no tendréis problemas. La comida será algo especial, abundante y nada de platos sosos, aunque pueden ser vegetarianos los Leo no se están de nada y menos cuando tienen posibilidades de lucirse antes sus amigos, lo que es seguro es que sobrará comida y seducción.

Virgo

Si Virgo tiene una cualidad especial es la discriminación y esto aplicado a la alimentación lo convierte en alguien con conocimientos sobre lo que va bien o mal en las dietas. Le interesa la salud y por lo tanto valora aquello que va bien o mal a su cuerpo. Quizá con su sentido práctico no se complique demasiado en cuanto a alimentación, pero se fija en los detalles. Mientras pueda comer algo sano, sin aditivos, ni conservantes se adaptará.

Lo que es seguro es que no le atraen las salsas pesadas, ni comer en exceso. Si es él el que elige restaurante podéis confiar en su formalidad, pero elegirá un sitio sin pretensiones, donde todo esté ordenado y limpio y seguramente donde ya ha estado antes. Y aunque no le atraen las comidas exóticas es suficientemente amable para probar alguna si la ocasión lo exige.

Libra

Como es un signo de aire, Libra valora la buena conversación y sus cualidades de diplomacia y cortesía le hacen un compañero agradable para compartir con él la mesa. Pero necesita también un entorno agradable, ya que es sensible a la belleza. Seguro que conoce un restaurante coqueto, donde la decoración sea elegante y hasta sofisticada.

Unos alimentos bien presentados le seducen más que grandes cantidades de comida. Aunque esto no significa que no disfrute con lo que come, y lo hará con moderación, prefiriendo alimentos sanos y variados que también le entren por los ojos. Le gusta probar platos diferentes por lo que puede ser el compañero ideal para hacer algún viaje gastronómico, donde combinar las relaciones sociales con el placer de probar nuevos platos. Valora la buena cocina y es un comensal agradecido. Suele tener buenas maneras en la mesa, pero de una forma natural y poco afectada.

Escorpio

Este signo todo lo hace con intensidad y pasión y así se acerca también a la alimentación. Puede interesarle mucho y entonces sus platos no dejaran a nadie indiferente. No suele seguir recetas y si lo hace en el proceso habrá puesto tanto de sí mismo que el resultado será totalmente creativo y único. Le gustan los platos exóticos y se atreve a probar cualquier especia, hierba o picante.

Lo que le interesa de la elaboración de platos es la transformación que deviene. Podemos encontrar Escorpio que disfruten con la comida de una forma sensual e intensa, o para otros, por ser un signo de temperamento emocional, el comer está unido a estados anímicos. También podemos encontrar verdaderos expertos en la elaboración de platos y como signo fijo, los hará siempre de la misma manera o a su manera.

Sagitario

Como para él lo esencial son sus propios principios come lo que piensa que ha de comer. Cuando algo intuye que no le va bien no lo probará aunque se le insista o sea algo que al resto de la humanidad le siente bien. Algunos Sagitarios son incapaces de seguir una dieta, aunque otros lo pueden hacen si tiene un fondo de creencia que compartan.

Le gusta el ritual que se desarrolla alrededor del acto de comer. Escoger un restaurante nuevo, que la comida sea generosa y que el entorno le permita compartir ideas y charlas con los amigos.

Viajar y probar los platos del lugar será la combinación ideal para este signo, que ama tener y compartir nuevos horizontes y experiencias. Si el viaje es a un lugar que le permita compartir sus conocimientos culturales, se convierte en el compañero ideal.

Capricornio

Este es un signo de tierra y por lo tanto con capacidad de disfrutar con aquello que forma parte del nivel material y físico de la vida: la alimentación. Ir a comer a casa de un Capricornio nos asegura comer bien y mucho, suele pecar más por exceso que por defecto. Seguramente los platos que nos ofrezcan sean equilibrados y sobre todo con materias de primera calidad.

No se arriesgará demasiado y seguirá una receta que ya ha preparado anteriormente. Lo que es seguro es que tendrá la comida hecha puntualmente. En la mesa no faltará ningún componente, pero tampoco se anda con decoraciones excesivas o con elementos que no sean necesarios.

Lo que seguro que tienen todos los nativos de este signo, tanto los que siguen una dieta como los que comen de todo, es que no se dejan nada en el plato. Y tampoco tirarán ninguna sobra que irá a parar a la comida del día siguiente.

Acuario

Este signo es independiente e innovador hasta en la comida. Puede que anteriormente fueran los primeros macrobióticos y actualmente seguro que pueden enseñarnos mucho de productos nuevos que mejoren nuestra dieta. Lo que come tiene mucha relación con un ideal sobre la alimentación.

Si piensa que hay algo que no le conviene será consecuente y no lo probará, es inmune a esas tentaciones de la carne. Como tiene una mentalidad abierta no le importa probar alimentos de otras culturas y su acercamiento a la comida es siempre intelectual y poco convencional.

Por otra parte, sus amigos son su familia y con esta orientación las reuniones alrededor de la mesa son esenciales para él. Compartir con los suyos, con aquellos que piensan como él es más importante que aquello que se come, eso seguro.

Piscis

Este no es un signo difícil de complacer y por lo tanto es el invitado perfecto. De hecho, aunque algo no le guste se lo comerá igual y hasta puede que le acabe encontrando la gracia. Pues, para él lo importante es haber sido aceptado y participar de la reunión entre amigos. Pero el entorno ha de ser agradable y él tener un estado de ánimo adecuado, si no igual no come nada.

Podemos encontrar Piscis que se acercan a la comida con una actitud místico-espiritual y buscan también en ella un camino hacia lo espiritual, puede que el ayuno les atraiga o una dieta vinculada a una religión o filosofía concreta.

Pero también hay Piscis que disfrutan con el exceso, que prueban cualquier cosa y tanto son vegetarianos como durante una época se despreocupan del tema y comen cualquier cosa.



Valoración

picture-581.jpg
Silvia Sánchez Pérez
Me dedico a las terapias y el crecimiento personal a través del arte y la creatividad. Soy profesora de psicología astrológica y asesora en este ámbito.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »