Salteado de Arroz con Pasas y Piñones

Este salteado de arroz con pasas y piñones es una de las miles de formas en las que podemos preparar el arroz. Es un plato original y nutritivo.

Salteado de Arroz con Pasas y Piñones

Pasas y piñones

Incluir pasas en nuestra alimentación supone obtener muchos beneficios para la salud ya que pueden mejorar el estreñimiento, anemia, acidosis, fiebre. También nos ayudan a cuidar la salud de los ojos, dental y de los huesos.

Las pasas, uvas deshidratadas, son muy utilizadas en recetas de cocina de muchos países tanto como ingredientes de algunos platos, por ejemplo este salteado de arroz con pasas y piñones, como de suculentos y sabrosos postres.

Los piñones no contienen gluten por lo que son un alimento permitido para aquellas personas que sufren intolerancia al gluten, también so una fuente excelente de vitaminas del grupo B tan necesarias para nuestra salud.

Además los piñones nos aportan minerales como: manganeso, calcio, porasio, hierro, zinc, selenio y magnesio. Este fruto nos ayuda a combatir los radicales libres y refuerza nuestro sistema inmunológico.

Con este salteado de arroz con pasas y piñones vamos a disfrutar de todos los beneficios de estos alimentos, es un plato muy completo que va a gustar a todos.

Salteado de arroz con pasas y piñones

Ingredientes:

  • 300 g. de arroz de grano largo (es ideal que sea integral)
  • 250 g. de seitán (gluten)
  • 25 g. de piñones.
  • 50 g. de maíz dulce.
  • 50 g. de pasas.
  • Tamari (salsa de soja)
  • Aceite de oliva y sal.

Elaboración del salteado de arroz con pasas y piñones:

  • En una olla con abundante agua con sal cocemos el arroz hasta que esté en su punto, el arroz lo echaremos cuando el agua empiece a hervir
  • Cuando esté cocido lo enfriamos bajo el grifo removiéndolo para que no se apelmace. Enfriado y bien escurrido lo ponemos en un bol o una bandeja de forma que no quede amontonado.
  • Se corta el seitán en tiras cortas y se coloca una sartén grande o wok al fuego con aceite y se fríe hasta dorarlo un poco. A continuación se incorporan las pasas, los piñones y el maíz salteándolos poco tiempo a fuego fuerte y removiendo para que no se quemen.
  • Por último se añade el arroz mezclándolo con el resto de los ingredientes sin dejar de remover y rectificando el punto de sal o bien añadiendo tamari. Si se prefiere puede dejarse el tamari para que se lo añada cada comensal a su gusto.

Nuestro consejo

Lo más importante de los platos que tienen como ingrediente arroz blanco es hervirlo correctamente. Un arroz pastoso o excesivamente crudo podría estropear cualquier receta.

También se tiene que tener en cuenta que los salteados deben hacerse a fuego vivo, de forma rápida y removiendo con agilidad.

En la elaboración de este salteado con pasas y piñones se ha usado seitán por lo que no es una receta apta para aquellas personas que presente intolerancia al gluten.



Valoración

Salteado de Arroz con Pasas y Piñones
4 (80%) 1 vote
Lali Domènech
Creación y redacción de recetas, cocina y estilismo para fotografías en el campo de la publicidad, en el mundo editorial y publicaciones digitales.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »