Receta de salsa de jengibre

Esta sencilla receta de salsa de jengibre nos permitirá darle un toque especial a nuestros platos y beneficiarnos de todas las propiedades que tiene.

Receta de salsa de jengibre

¿Qué es el jengibre?

Es una planta que puede alcanzar un metro de altura y de la que usamos la raíz: raíz de jengibre. Pertenece a la misma familia que la cúrcuma o el cardamomo y procede del sur de Asia desde donde llegó a Europa.

Tiene un sabor ligeramente picante y un aroma muy agradable. Es usado en la preparación de sopas, adobos y como ingrediente de mucha recetas. También se prepara un rico té de jengibre.

La receta de salsa de jengibre también nos va permitir disfrutar de ese toque especial que el jengibre da a los platos. Seguro que os va a encantar.

A tener en cuenta

Vamos a preparar una rica salsa de jengibre y has de tener en cuenta algunas cosas:

  • Como siempre, las proporciones de los ingredientes son relativas.
  • Hay que tener cuidado con la salsa de soja ya que es bastante salada por lo que aquellos que tienen presión arterial habrán de controlar la cantidad, Hemos de comprar salsas de soja que sean naturales y que no contengan azúcar ni aditivos químicos.
  • En ocasiones queremos preparar esta deliciosa salsa de jengibre y no tenemos jengibre fresco has de saber que podemos prepararla también con jengibre en polvo que aunque es mucho menos arómatico nos puede servir para salir del paso.
  • Esta salsa la podemos usar para realzar el sabor de muchos platos pero la recomendamos especialmente para acompañar los alimentos fritos pues nos ayudará a digerirlos mejor.
  • No debemos olvidar que el jengibre un gran remedio natural que nos puede ser de gran utilidad en casos: digestiones pesadas, dolores articulares, mala circulación, resfriados, nauseas, etc.

Ingredientes

  • 3 cuch. soperas de agua.
  • 1 cuch. soperas de salsa de soja.
  • 1 cuch. sopera de jugo de jengibre.

Preparación de la receta de salsa de jengibre

  • El zumo o jugo de jengibre se consigue rallando muy finamente el jengibre fresco. Luego lo ponemos dentro de una gasita muy fina y lo escurrimos. También lo podemos conseguir pasándolo por la licuadora.
  • Ahora sólo queda mezclar bien los ingredientes.

¡Más rápido imposible!



Valoración

Salsa de jengibre
5 (100%) 1 vote
Josep Vicent Arnau
Diplomado en Naturopatía y Acupuntura.
Regenta el herbolario Supernatural en Sant Cugat del Vallés.
Articulista sobre temas de salud y calidad de vida.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »