Sagitario y la Salud

Sagitario y la Salud

¿Cuáles son los puntos débiles de la salud de los Sagitario? Sus puntos débiles son los huesos, los músculos, el hígado y la parte baja de la columna.

1899411

La imagen que lo representa es el centauro: mitad caballo, mitad humano. La parte humana mira hacia arriba, tensa el arco y apunta con la flecha (hacia lo alto). Esta imagen representa la búsqueda de Conocimiento del signo.

Digamos que Sagitario está cargado de buenas intenciones, es una persona motivada y le gusta expandirse ante los demás como buen signo de fuego.

De esta manera llevará a cabo su faceta entusiasta, protectora, valoradora de lo bueno, del sentido positivo, no será un hombre de poca fe, sino todo lo contrario, es una persona de fe, de lo que se suele decir de buena fe. Tendríamos aquí al entrenador deportivo o al maestro, entiéndase como se quiera.

Si el individuo no está bien sintonizado con su interior puede ser tachado de pesado y cargante, todo sonará a normas establecidas y sin fuerza interior, eso sí con una fe en este caso ciega en sí mismo.

Hay que tener en cuenta que Sagitario es un signo de fuego y que como cualquiera de los otros dos Leo y Aries, se centran en la propia individualidad, el desarrollo básico es del propio Ser utilizando la función de la Intuición. El calor de Sagitario es el más suave de los signos de fuego, es el que más te deja acercarte, tus manos casi acarician su fuego, como cuando un fuego ha perdido su esplendor, pero quedan las brasas, es el momento de poder acercarse a él.

Sagitario y la Salud: sus puntos débiles de Sagitario

Destacan especialmente los problemas de la zona baja de la espalda: caderas, lumbares, ciática, etc.
Como signo opuesto a Géminis también puede tender a problemas respiratorios.
Su complexión suele ser fuerte y puede tener una tendencia a engordar.

Terapias recomendables para la salud de Sagitario

La Osteopatía, Quiropráxia, y cualquier terapia que le ayude en su tendencia a tener problemas osteomusculares.

Lo ideal sería también aprender a corregir y adoptar una buena postura corporal. Para ello métodos como la Técnica Alexander, Feldenkrais, Yoga, etc. pueden serle de gran ayuda.
La Acupuntura también le puede ayudar en esos problemas de huesos y músculos.

El ejercicio físico para la salud de Sagitario

El ejercicio físico, en general, le va muy bien a Sagitario ya que calma su sistema nervioso, le ayuda a respirar mejor (como signo opuesto a Géminis, el aparato respiratorio es un punto débil) y a eliminar toxinas. Lo ideal es un deporte que le relaje, le ayude a oxigenarse y no le cree más tensión; como pasear en bicicleta, caminar, etc.

Fitoterapia para la salud de Sagitario

La fitoterapia le ayudará con plantas medicinales para el dolor, respiratorias, relajantes, etc. En su herbolario le prepararán una mezcla adecuada al caso particular de cada uno y le dirán la dosis y modo de empleo.

Sagitario y flores o esencias florales de Bach

  • Oak o Roble: le puede ir bien para reconocer sus propios límites de resistencia.
  • Vervain o Verbena: para que les puede aportar moderación en sus juicios cuando se implican demasiado para llevar a término sus metas.
  • Heather: para cuando tienen esa necesidad de rodearse de gente y se sienten mal cuando están solos.


Relacionados

  • Ascendente GéminisAscendente Géminis El ascendente en Géminis, nos indica algo sobre el aspecto físico de la persona, y […]
  • Tauro y la SaludTauro y la Salud Los Tauro no suelen prestarle demasiada importancia a la salud pues no suelen caer […]
  • Que signo del zodíaco soyQue signo del zodíaco soy Ante la pregunta “que signo del zodiaco soy” deberíamos de saber que además del signo […]
  • El Signo SagitarioEl Signo Sagitario El signo Sagitario es uno de los más optimistas del zodiaco siendo, a menudo, gente […]

Valoración

picture-578.jpg
Santi Olano
Terapeuta Astrologico y Terapeuta Floral de Bach. Enseñanza de Astrología Psicológica-Transpersonal y de Flores de Bach aplicadas con Astrología. Cursos online y presenciales. Servicios de Consulta.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »