Rubén Zuñeda Bustamante

Acompañante de salud, comencé practicando quiromasaje terapéutico en Donostia-San Sebastián, técnica que me ha dado un montón de alegrías y satisfacciones y que todavía practico.

También me formé en shiatsu, masaje bioenergético y tomé la decisión de venir a Barcelona, donde he tenido la oportunidad de ir complementando mi formación, primero en medicina tradicional china y naturopatía en la escuela Cenac, y posteriormente como técnico en dietética y nutrición desde una visión ecológica y naturista en la escuela Roger de Llúria.

En la actualidad paso consulta privada y doy charlas regularmente sobre alimentación saludable en Manresa y Barcelona. También me encuentro inmerso en la gestión de varias iniciativas de salud de carácter social, entre las que destaca Associació Ipomea, una asociación sin animo de lucro que trabaja por la difusión y la práctica de las terapias integrativas.

Mi gran motivación es la promoción de la salud desde una visión integral y la divulgación de cómo autogestionarla mediante remedios naturales, una alimentación más sana y unos mejores hábitos; así como continuar aprendiendo, comprendiendo y asimilando lo que la salud y la naturaleza tienen para enseñarnos.

Contacta con Rubén Zuñeda Bustamante

Google+

Artículos de Rubén Zuñeda Bustamante

Antiinflamatorios naturales
Algunas personas buscan en los antiinflamatorios naturales una alternativa a los efectos secundarios que los medicamentos convencionales ocasionan.
Próstata grande
La próstata grande o hiperplasia benigna de próstata es un problema que afecta a muchísimos hombres así que conviene saber sus síntomas y tratamientos.
Propiedades de los taninos
Ahora empiezan a difundirse las propiedades de los taninos, especialmente los del vino, pero conviene tener en cuenta una serie de precauciones.
Qué es la bacteria E. coli
La bacteria E coli es causante de muchísimos problemas de salud en todo el mundo e incluso puede provocar la muerte pero ¿qué podemos hacer?
Calorías diarias necesarias
Saber cual es la cantidad de calorías diarias necesarias es muy conveniente y nos ayudará a organizar nuestros menús de acuerdo a nuestras necesidades.
Rubén Zuñeda Bustamante
Dietista, Naturopata, Acupuntor y Masajista. También me encuentro inmerso en la gestión de varias iniciativas de salud de carácter social.

Ver todos sus artículos