Rock Water - Agua de Roca (Aqua petra)

Rock Water - Agua de Roca (Aqua petra)

Las personas Rock Water-Agua de Roca son rígidas y moralistas consigo mismas y con un acusado afán de perfección. Son muy severos y de puntos de vista rigurosos e inamovibles.

3207758

Descripción de Bach de Rock Water – Agua de Roca

La esencia Rock Water – Agua de Roca está indicada para quienes son muy estrictos en su forma de vivir; se niegan a sí mismos muchas de las alegrías y placeres de la vida porque consideran que podrían interferir en su trabajo. Son severos consigo mismos. Desean estar bien, fuertes y activos, y harán lo que crean conveniente para mantenerse así. Esperan ser ejemplos para otras personas (Edward Bach).

Palabra clave

Las palabras clave que definen Rock Water – Agua de Roca son: rigidez moral, autorrepresión, resistencia al cambio.

Rasgos típicos psicológicos de Rock Water – Agua de Roca

Se trata de personas muy rígidas y moralistas consigo mismas y con un acusado afán de perfección. Son muy severos y de puntos de vista rigurosos e inamovibles. Se autorreprimen constantemente en la búsqueda de lo que es perfecto. Son idealistas y fanáticos, aunque no intentan imponer sus criterios a los demás como suelen hacerlo otros caracteres definidos en otras flores.

Pretenden que se les tome como un ejemplo a seguir aunque no lo verbalicen. No entienden que con esta manera de ser alejan a las personas de su lado, puesto que resulta muy difícil convivir con una persona tan estricta.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

El cuadro clínico que presentan las personas a las que Rock Water – Agua de Roca puede ayudar es: rigidez física y mental que se manifiesta en determinadas partes del cuerpo, dolores de columna, dolores musculares, falta de elasticidad. Patologías de rigidez articular crónica no inflamatoria. Problemas óseos. Obsesión por dietas estrictas y excesivo culto al físico. Problemas sexuales por la dificultad de dejarse ir.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal de Rock Water – Agua de Roca

Cristalización. Rigidez estática.

  • La cristalización es algo que puede pasar del campo de lo sutil y abstracto a lo denso y material. Así es precisamente lo que hace la persona Rock Water, cristalizar en actitudes estrictas diferentes dogmas o ideas fijas con el fin de llegar a una meta. En este sentido y como patrón transpersonal esta cristalización puede verse en los cálculos renales o biliares.
  • La rigidez estática no cursa con inflamación. Puede verse en secuelas de accidentes traumatológicos o vasculares (hemiplejias), contracturas cronificadas, pérdida de movilidad en procesos degenerativos por artrosis siempre que no predomine la inflamación. Tumores benignos, tipo fibroma o mioma pueden considerarse rigidez estáticas.

Aspecto corregido y lección a aprender

La persona Rock Water – Agua de Roca debe aprender a: aliviar la presión a favor de una actitud más flexible y fluida.

Diagnóstico diferencial

Agua de Roca podría confundirse con varias esencias con las que comparte rigidez, aislamiento y perfeccionismo.

  • Vervain, comparte rigidez e idealismo en sus relaciones con el entorno. La diferencia se encuentra en que Rock Water – Agua de Roca, la rigidez es consigo mismo y no intenta convencer a nadie, mientras que Vervain sí que lo hace.
  • Water violet, comparte la tendencia al aislamiento y la rigidez. El aislamiento se produce de forma natural ya que son personas que aman la soledad, se mueven cómodamente en ella y luchan por defender su espacio personal. Eso les impide amoldarse a las circunstancias y se vuelven inflexibles. Sin embargo en Rock Water – Agua de Roca, el aislamiento está dado por la necesidad de no sufrir interferencias que la aparten de su camino.


Valoración

picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »