Rock Rose - Heliantemo (Helianthemum nummularium)

El pánico puede sobrevenir tras sufrir un accidente, una emergencia, un hecho en el que se ha visto en peligro la integridad física, una enfermedad severa o tras recibir la noticia de un diagnóstico grave.

1570323

Descripción de Bach

Es el remedio de emergencia para las cosas en que parece ya no haber esperanza. En accidentes o enfermedades repentinas, o cuando su condición es lo suficientemente grave como para causar gran temor a quienes lo rodean (Edward Bach).

Palabra clave

Pánico. Terror.

Descripción botánica de la flor

El heliantemo es una planta pequeña perenne que crece en prados y sotobosques. El nombre de esta planta deriva del griego helios, que significa “sol”, y las flores son de un amarillo brillante, recordando el brillo y la luminosidad del sol.

Así como el sol dispersa las nubes, el heliantemo, como remedio, ahuyenta el temor. Potente remedio para una planta tan minúscula.

Rasgos típicos psicológicos

El Dr. Bach incluyó el patrón emocional de esta flor dentro de las doce tipologías estructurales, por lo que inevitablemente tiene alguna vertiente caracterológica. Aun siendo una flor caracterológica el estado de pánico y terror puede entrar en un momento determinado cualquier ser humano aunque no responda a ese perfil caracterológico.

El pánico puede sobrevenir tras sufrir un accidente, una emergencia, un hecho en el que se ha visto en peligro la integridad física, una enfermedad severa o tras recibir la noticia de un diagnóstico grave. Entonces se entra en un estado de profundo temor que puede ir acompañado de rigidez o parálisis momentánea de la musculatura, el caso es que se produce una verdadera detención brusca de la energía.

Como tipología se trataría de personas con un sistema nervioso muy delicado y muy inestable en el aspecto vegetativo, que las hace muy propensas a palpitaciones, diarreas, mareos, vómitos, escalofríos. Aparentemente no se aprecia ese temor extremo pero, sin embargo, acostumbran a reaccionar con un sobresalto desproporcionado ante un pequeño estímulo, como puede ser el ponerle la mano en el hombro en un momento de distracción.

Cuadro clínico o predisposiciones psicosomáticas

Cuadros de pánico con manifestaciones vegetativas: taquicardia, exceso de transpiración, disnea, descontrol de esfínteres, pérdida de voz o visión. Este estado también puede ser percibido como un golpe en la boca del estómago o un vuelco a nivel del plexo solar. Fobias agudas, ataques de pánico, delirios de persecución. Pesadillas en las que se despierta con terror.

Aspectos físicos o Patrón transpersonal

Detención brusca. Paralización.

Esta esencia forma parte del Remedio de Rescate, solo por ello ya puede decirse que es muy especial, considerado un remedio de EMERGENCIA susceptible de ser aplicada en un sentido muy amplio.

Se relaciona directamente con la detención brusca de la circulación energética y por tanto con la detención brusca de alguna función, se produzca ésta como consecuencia o no de algún trauma.

Se ha demostrado su utilidad en casos que van desde lo más banal a lo más importante, como puede ser desde un corte de digestión o un infarto. Paralización producida por un accidente vascular cerebral, como es el caso de una hemiplejia que afecta tanto a una extremidad como a la pérdida repentina del habla.

Aspecto corregido y lección a aprender

Coraje, confianza y valentía para la superación de la crisis.

MaloRegularBuenoMuy buenoGenial (6 votos, promedio: 4,50 de 5)
picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior Artículo »
Siguiente Artículo »
Más en Las flores de Bach (2 de 39)
2956701


Descripción de Bach Para aquellos que no pueden dejar de preocuparse por los demás. Frecuentemente son personas que han dejado ...