Conoce los riesgos de las pastillas adelgazantes

Conoce los riesgos de las pastillas adelgazantes

Los riesgos de las pastillas adelgazantes merecen tenerse en cuenta ya que a menudo la gente se las autoreceta o no sigue las pautas adecuadas.

136624

Tipos de pastillas adelgazantes

Las pastillas adelgazantes que existen  en el mercado funcionan de diferente forma: inhibiendo el apetito, bloqueando las grasas, etc., según su composición.

El objetivo es el mismo: conseguir perder peso lo más rápidamente posible.

En los herbolarios, e incluso en algunos supermercados, podemos conseguir algunas de estas pastillas fabricadas con hierbas y productos naturales. Otras se consiguen en la farmacia y es necesaria una receta médica para conseguirlas.

Muchos de las diferentes pastillas adelgazantes que existen prometen resultados maravillosos en poco tiempo y con poco esfuerzo y evitan contarnos los riesgos que pueden tener para nuestra salud.

¿Son aconsejables para tratar la obesidad?

Los especialistas usan algunas de estas pastillas adelgazantes como apoyo en el tratamiento de la obesidad.

Esta enfermedad requiere tratamientos a largo plazo. Hay que ser muy constantes para conseguir y mantener una pérdida de peso y, por ello, algunos especialistas echan mano de las pastillas adelgazantes para conseguir mejores resultados.

Las píldoras adelgazantes no pueden ser tomadas durante largos periodos de tiempo sin que el especialista controle los efectos que tienen sobre la persona ya que puede ser arriesgado para la salud.

Riesgos de las pastillas adelgazantes

Dependiendo del tipo de pastilla adelgazante del que se trate los efectos negativos sobre la salud que pueden tener son:

Las que bloquean la absorción de grasas pueden llegar a causar diarreas, gases e, incluso calambres. También se reduce la absorción de vitaminas y otros nutrientes esenciales.

Las personas que padecen de presión arterial alta, problemas tiroideos, ritmo cardíaco irregular o alguna enfermedad del corazón no deben tomar pastillas adelgazantes del tipo inhibidores del apetito.

Estas píldoras también pueden tener otros efectos secundarios como dolor de cabeza, estreñimiento e insomnio.

Otro de los riesgos de las pastillas adelgazantes es que puede que se desarrolle un cierto nivel de tolerancia y las pastillas dejen de ser efectivas. También debe controlarse cuento tiempo se deben tomar pues alguna de ellas podrían causar adicción.

Siempre bajo control

Si decidimos hacer uso de cualquiera de los tipos de pastillas adelgazantes consultemos previamente con un especialista. Él nos aconsejará cual es la más adecuada, la dosis y el tiempo que debemos tomarla.

Y no olvides que las pastillas adelgazantes no hacen milagros, aunque los prometan. Lo mejor seguir una alimentación sana y equilibrada e incorporar a nuestra rutina diaria la práctica de ejercicio.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »