Rescue Remedy o Remedio de Urgencia

Rescue Remedy o Remedio de Urgencia

La persona se encuentra invadida por una tensión que no puede asimilar. A veces proveniente de un traumatismo, accidente, una mala noticia, o pérdida afectiva.

596155

Palabra clave

Emergencia.

Esencias que componen Rescue Remedy o Remedio de Urgencia

Se trata de una fórmula en la que se combinan cinco remedios, preparada originalmente por el Dr. Bach pensada para tratar cualquier situación de emergencia. Las flores que lo componen son:

  • Clematis: Contra la pérdida de conciencia y aturdimiento. Ayuda a mantener en contacto con la realidad.
  • Cherry plum: Contra el miedo a perder el control y la desesperación. Previene los descontroles motrices, neurológicos, etc.
  • Impatiens: Para la tensión y agitación del momento. Aumenta la capacidad de resistencia al dolor.
  • Star of bethlehem: Contra el trauma físico, mental o emocional. Previene a disociación de la personalidad y la estructura energética de la persona y actúa amortiguando la pena y el dolor.
  • Rock rose: Detiene el pánico, el terror, la histeria y la paralización.

Aplicaciones de Rescue Remedy o Remedio de Urgencia

La situación de emergencia y crisis es una experiencia en la cual la persona se encuentra invadida por una tensión que no puede asimilar. A veces proveniente de un traumatismo, accidente, una mala noticia, o pérdida afectiva. El caso es que la persona entra en un estado emocional desbordante, mental y físico que no puede controlar y la desequilibra energéticamente.

Es el llamado remedido de los primeros auxilios y aunque el remedio no siempre puede sustituir a un tratamiento médico, ayuda a superar el shock, devolviendo el equilibrio energético.

La dosificación es individual según los casos. En una situación de emergencia pueden tomarse 4 gotas cada 15 minutos hasta que se supere el shock. Pasar después a tomar 4 gotas cada 30 minutos hasta llegar a intervalos de 1 hora. Puede tomarse diluyendo en un vaso de agua entre 6 y 10 gotas de la tintura madre y también puede tomarse directamente sin diluir.

En caso de que la persona se encuentre inconsciente, se puede humedecer con 4 gotas del Rescue Remedy los labios, las sienes o detrás de las orejas. En los casos menos graves el remedio se diluye.

Este remedio es muy efectivo antes y después de una intervención quirúrgica o después del parto.

Rescue Remedy o remedio de urgencia también se encuentra en forma de pomada para tratar pequeñas heridas, picaduras de insectos, pequeñas quemaduras, hemorroides y dislocaciones.

Quienes también se benefician de este remedio son los animales y plantas.

Éstas últimas cuando han sido trasplantadas (por el shock sufrido).

Muchos terapeutas acompañan la primera fórmula floral con 6 gotas de Rescue Remedy o remedio de urgencia, sobre todo cuando la persona está muy agitada, en estos casos resulta un buen acompañante en el proceso de recuperación.



Relacionados

  • Elm – OlmoElm – Olmo Elm - Olmo suele desempeñar actividades de responsabilidad, pero el exceso de […]
  • Impatiens – ImpacienciaImpatiens – Impaciencia Impatiens - Impaciencia son impulsivos, siempre van corriendo, con tendencia a sufrir […]
  • Olive – OlivoOlive – Olivo Olive – Olivo es una esencia que nos ayudará en casos de agotamiento mental y físico, si […]
  • Larch – AlerceLarch – Alerce La personalidad Larch - Alerce carece de confianza en sí mismo. Tiene un sentimiento […]

Valoración

Rescue Remedy o Remedio de Urgencia
Manuela Estévez
1 (20%) 1 vote
picture-721.jpg
Manuela Estévez
Prattitioner en Terapia Floral, Terapia Regresiva (TVP), Terapeuta facilitadora de O’Oponopono y asesoramiento en Astrología Humanística.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »