Remedios naturales para quitar granos

Remedios naturales para quitar granos

Si te interesa saber como quitar los granos de la cara este artículo te ayudará ya que veremos las causas del problema y los mejores remedios naturales.

54349625

Aprendemos a curar los indeseables granos en la cara y los mejores remedios para mantener una piel sana y libre de bacterias con productos naturales.

Granos en la cara y cuerpo

Son un problema estético muy común en la adolescencia y en personas con piel grasa una vez pasada esta etapa vital. Aunque no suelen tener mayor importancia, a veces requieren tratamiento cosmético de fondo y, en ocasiones, hasta médico.

Sin llegar a ese punto, ten en cuenta que los granos se producen por un exceso de sebo en los poros. Si no quieres que se infecten o que vayan a más, tienes que llevar una higiene escrupulosa con productos específicos.

Remedios para quitar granos: naturales y efectivos

Aunque los centros de estética te pueden ayudar con algunos tratamientos personalizados que funcionan muy bien, si la economía no te lo permite, existen remedios para quitar granos de la cara y del resto del cuerpo naturales muy eficaces. Apunta los siguientes:

  • Tienes que tener siempre el pelo, las manos y la piel limpios con un jabón específico que elimine grasas. No lleves melenas, ni flequillos ni peinados que ocupen la cara. Parece una tontería, pero con estos gestos tan sencillos impides que la suciedad del cabello se vaya al rostro empeorando el problema. Luego están los movimientos de las manos apartando el peinado.
  • Lávate la cabeza a diario. No se te va a caer el pelo ni estropear por eso. Utiliza un champú adecuado.
  • Ten siempre preparada una tisana de manzanilla amarga y, con la piel limpia, empapa en un algodón el líquido y aplícatelo como si fuera un tónico unas cuantas veces al día.
  • Es verdad que van bien los baños de sol, pero es mucho mejor el aire, el agua y la arena marina, rica en yodo. Si vives cerca del mar o te puedes permitir unas vacaciones, puedes disfrutar de esta brisa (sin pasarse y con las precauciones debidas), ya que mejora bastante este tipo de pieles.
  • Al menos una vez por semana usa una mascarilla de arcilla. Es barata y fácil de preparar en casa con agua o con la infusión de manzanilla antes mencionada. Solo tienes que dejarla reposar unos veinte minutos hasta que se seque y retirarla a continuación.
  • Mantén siempre hidratada la piel. Es otro mito urbano el que dicta que una piel con acné o con exceso de sebo no necesita una crema para combatir la sequedad. Busca fórmulas purificantes con té, algas, romero, manzanilla o aceites esenciales de flores con propiedades calmantes y antibacterianas.

Cómo curar los granos infectados

Si, a pesar de llevar una higiene muy escrupulosa, los granos se infectan ten en cuenta siempre los siguientes consejos:

  • Bajo ningún concepto te pellizques, rasques o toques. Solo lograrás propagar la infección e, incluso, crearte una cicatriz que tardará, en el mejor de los casos, mucho en desaparecer.
  • Si es poco, puedes acudir a un centro de estética que te asesoren sobre el tratamiento adecuado. Si la infección se ha extendido, deberás pedir cita inmediatamente con tu médico para impedir males mayores. Sigue sus consejos.
  • Aunque los granos tengan mal aspecto, puedes seguir utilizando la infusión de manzanilla y las mascarillas de arcilla. No son incompatibles con los tratamientos farmacológicos.

¿Sabías que…?

Las mejores plantas para quitar granos de la cara son el té, el hipérico (también sirve para el estrés), la citada manzanilla, la bardana y la mandarina.

Una dieta rica en frutas o verduras y con pocas grasas ayudan a mantener alejados los granos. Evita, en lo posible, los lácteos. A veces, hay, de fondo, una intolerancia a este grupo de alimentos y se manifiesta de este modo. Recuerda que el calcio también lo tienes en el sésamo, las algas, frutos secos, verduras de color verde, etc.

La falta de sueño, la ansiedad y el dolor psíquico contribuyen a aumentar todas las afecciones de la piel.



Valoración

picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »