Remedios para la piel seca y deshidratada

Remedios para la piel seca y deshidratada

Este artículo nos ofrece remedios para la piel seca y deshidratada. Son consejos muy fáciles de seguir y que nos ayudarán a lucir una piel espléndida.

1579105

¿A qué esperas para cuidar tu piel?

Una vez finalizada la temporada de verano, con todo lo que conlleva disfrutar de la estación más esperada del año (piscinas, playas, exposiciones al sol prolongadas, cambio alimentario, etc.) es hora de renovar nuestra piel y prepararla para el invierno, que no olvidemos también hace estragos en nuestra piel.

¿Cómo detectamos una piel seca, deshidratada o agrietada?

Los síntomas más evidentes de una piel seca y deshidratada son: falta de luminosidad, sequedad excesiva, descamación, arrugas y manchas oscuras debido a la prolongada exposición solar sin prevención suficiente.

¿Cuáles son los consejos para recuperarla?

Es evidente que una alimentación saludable (no abusar de chocolates, embutidos, sal, azúcares refinados, alcohol, tabaco) ayuda a mantener la piel con su tersura y elasticidad, pero vamos a dar algunos remedios para la piel seca naturales que de una manera fácil, permitirán devolver a la piel que tanto hemos “castigado” esa luminosidad y firmeza que se merece.

No es cuestión de edad… la piel sufre tengas la edad que tengas… ¿no se descama con facilidad una piel de bebé? Pues es normal que tras el verano tengamos la piel seca y deshidratada aunque también es cierto que hay gente que la tiene así todo el año.

¿Cómo podemos “alimentar” la piel?

La piel seca y deshidratada sólo es un reflejo de nuestro organismo. Así, pues, si nuestra dieta es más rica en fruta, agua, verduras, legumbres y cereales integrales lucirá muchísimo mejor.

Algunos de los mejores suplementos son: levadura de cerveza, germen de trigo y/o silicio orgánico y, sobre todo, un buen aporte de ácidos grasos Omega 3 y 6. Las perlas de aceite de Onagra, de Germen de trigo o las de Lino pueden ayudarnos muchísimo. En muchos casos la piel seca no es por falta de agua sino de ácidos grasos esenciales. Pide consejo en tu herbolario, farmacia o especialista.

Si en lugar del típico café con leche tomamos un té verde o una infusión de plantas depurativas (Ortiga, Diente de león, Cola de caballo, Menta y Salvia) el resultado será mucho mejor.

Un peeling uno de los mejores remedios para la piel seca, deshidratada o maltratada

Realizar peeling (exfoliación suave) una vez por semana, para eliminar las células muertas de la piel, e ir blanqueando en el caso que existan posibles manchas solares.

El peeling que recomiendo debe ser con partículas muy suaves (azúcar de grano fino o sal marina sin refinar de grano fino), mezclando con 3 o 4 gotas de aceite esencial biológico de limón (por su aporte en vitamina C y su efecto blanqueante) y para finalizar la mezcla pondremos unas gotas de aceite vegetal (recomiendo un aceite vegetal de zanahoria) por su aporte en vitamina A.

Todo ello mezclado en un pequeño recipiente y realizar la exfoliación una vez por semana.

¡No te olvides de un buen aceite!

Utilizar aceites vegetales para la zona de la cara, cuello, escote ayudarán a evitar la piel seca. Si quieres tenerla bien nutrida y firme usa a diario el aceite de Argán bio.



Relacionados

Valoración

Remedios para la piel seca
Olga Casabayó
4 (80%) 1 vote
picture-1074.jpg
Olga Casabayó
Regenta un centro de productos naturales y también es articulista de Enbuenasmanos.com
Anterior artículo »
Siguiente artículo »