Los mejores remedios naturales para adelgazar

Los mejores remedios naturales para adelgazar

Aprendemos a mantener un diálogo sano con nuestro cuerpo buscando en la naturaleza y dentro de nosotros mismos la solución para mantener un peso adecuado.

1670440

Si andas buscando algún producto milagro con el que perder 20 kilos en un mes, desde ya te digo que este no es tu sitio. El sobrepeso (leve, moderado o grave) es el resultado de un conjunto de factores diversos.

Por eso, no existe, al día de hoy, absolutamente nada que sea la panacea para esta problemática. Si te encuentras algún anuncio en Internet o en cualquier otro medio que te prometa un milagro de varita mágica, que sepas que, con una probabilidad de un 99,99%, te están mintiendo.

Entonces, ¿no existen remedios naturales para adelgazar? Por supuesto que sí, pero debes utilizarlos en sinergia, con talento y constancia. Aunque el proceso de bajar peso de forma saludable es bastante complejo, si nos centramos en los tres aspectos a continuación, tendremos una alta probabilidad de éxito. Así que comencemos…

Ejercicio, pilar clave para poder adelgazar

La vida actual, incluso el trabajo, invita a estar sentado y eso precisamente eso es lo anti-natural. El ser humano necesita moverse y no solo para controlar el peso, también para mantener el cuerpo en un estado tal que lo prevenga de enfermedades físicas (infecciosas y autoinmunes) como psíquicas.

Por eso, los primeros remedios naturales para adelgazar que debes buscar se llaman movimientos, deportes y actividades. Si no dispones de tiempo o dinero, comienza caminando, al menos, media hora diaria a buen ritmo. Cualquier actividad es buena desde la tan de de moda zumba hasta el Pilates o el Yoga. Para que te guíes anota:

  • 1 hora de aerobic te hace quemar entre 300 y 425 calorías dependiendo de tu peso, más cantidad cuanto más peses.
  • 1 partido de pádel entre 250 y 330 calorías.
  • Con 1 hora de spinnig puedes llegar a perder hasta 500 calorías y nunca menos 350.
  • Una caminata a ritmo rápido también te echa fuera, al menos, 250 calorías.

Alimentación: uno de los mejores remedios naturales para adelgazar

Ya tenemos el ejercicio, y ahora hay que quitarse un poco de la comida ¿no? Y tienes que empezar por algo muy difícil: establecer un diálogo adecuado con tu cuerpo y no torturarte con dietas extrañas que exigen una adhesión casi sectaria.

Los porcentajes de fracaso son altísimos hundiendo cada vez más la autoestima de las personas que siguen estos planes alimenticios. Así que utiliza la cabeza y anota:

  • Sigue siempre la sensatez y no te agobies si un día (solo uno) no tienes fuerza de voluntad.
  • Recuerda que los remedios naturales para adelgazar son eso: naturales y… de por vida. Debes hacer un cambio radical en tu cosmovisión y eliminar para siempre los alimentos que dañan tu salud y que te hacen engordar. Y eso lo tienes que ver como un triunfo de tu voluntad. Desecha la comida chatarra, preparada, salada y azucarada. Elimina, igualmente, bebidas gaseosas y reduce el consume de alcohol.
  • Introduce en tu dieta los cereales integrales si son con las semillas enteras, mucho mejor.
  • Apúntate a las frutas y verduras de temporada, a ser posible de forma cruda. Son los mejores remedios naturales para adelgazar, para prevenir el cáncer, para mantenerte en forma, para tener buen humor, para combatir infecciones… La papaya, el kiwi o la piña, además, tienen componentes que ayudan a conseguir estos objetivos con más facilidad.
  • Cocina en casa con pocas grasas de las saludables.
  • No tienes por qué renunciar al azúcar, pero limítalo a galletas, tartas o postres caseros.
  • Disfruta de la comida y mastica despacio, así llegarás antes a una sensación de saciedad.

Infusiones y hierbas: otro de los remedios naturales para adelgazar

Si ya has conseguido moverte un poco (con lo que sea) y cambiar tu forma de enfrentarte a la comida, puedes ayudarte con algunas hierbas naturales. Anota las siguientes:

  • Termina las comidas con un té verde, rojo o mate.
  • La Garcinia cambogia y el Plantago ovata están entre los remedios naturales para adelgazar más inocuos. Se puede tomar en capsulas antes de la comida. Impiden la absorción de parte de las grasas.
  • El guaraná y la fasolina también se están posicionando con fuerza en los primeros estadios de las dietas y cuando decaen las fuerzas. En estos casos, hay que tener en cuenta posibles efectos secundarios.

Nuestro consejo…

No se trata de buscar remedios naturales para adelgazar, tomarlos durante unos meses y luego olvidarlos. Tampoco valen los sintéticos. Si quieres bajar peso y lucir unas cuantas tallas menos que sepas que esto es una carrera de fondo que comienza con un cambio de actitud radical. ¡Muchos ánimos!



Relacionados

Valoración

Remedios naturales para adelgazar
Candela Vizcaíno
5 (100%) 2 votes
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »