Los mejores remedios contra las picaduras de insectos

Los mejores remedios contra las picaduras de insectos

Conocer algunos remedios contra las picaduras de insectos es muy interesante pues pueden ser molestas y dolorosas, los remedios son sencillos y naturales.

1104198

¿A quién no le ha picado alguna vez un mosquito o una avispa? Las picaduras de insectos no suelen ser peligrosas a menos que se sea alérgico a ellas.

Existen muchos remedios, contra las picaduras de insectos, que son naturales y que actúan de forma inmediata calmando el dolor y reduciendo la inflamación ocasionada por la picadura.

Algunos de los remedios contra las picaduras de insectos son:

Arcilla y saliva para las picaduras de insectos

Este es probablemente el remedio contra las picaduras de insectos más efectivo y rápido de aplicar en situación de urgencia. En el mismo momento de la picada hacemos una pasta en la mano con arcilla del lugar y nuestra propia saliva, la aplicamos encima de la picada, dejando que se seque.

Contra las picaduras de insectos hojas de salvia y llantén

Estas dos plantas son muy comunes y fáciles de encontrar en el campo. Para aplicarlas se recogen las hojas frescas de ambas plantas y se machacan para extraer su jugo. Se extiende sobre una gasa o pañuelo limpio y se deja secar este emplaste encima de la picadura, sustituyéndolo por otro cuando se haya secado.

El aceite esencial de lavanda y árbol de té aplicado después sobre la zona alivia el dolor producido, para ello humedecemos un bastoncillo de algodón en el aceite esencial y mojamos con él la zona afectada.

La despensa: un botiquín de remedios contra las picaduras de insectos

Una rodaja de cebolla o una pasta elaborada con bicarbonato sódico y agua reducirá el malestar producido por la picadura de una abeja. Para aliviar el malestar producido por la mordedura de una hormiga se puede sumergir el dedo o la zona en cuestión en ajo machacado con zumo de pepino. Para la mordedura de avispa es muy calmante una compresa de algodón empapada en zumo de limón.

Miel contra las picaduras de insectos

Es realmente curioso como la miel de las abejas nos puede ayudar precisamente contra las picaduras de estos insectos. La miel actúa como un antibiótico natural, previniendo una posible infección y ayuda a extraer el aguijón del insecto. Es preferible usar miel cristalizada a miel líquida.

Vinagre de manzana

La manzana es un antiséptico excelente y nos ayudará a evitar posibles infecciones. Empapamos un algodón o algo similar con vinagre de manzana y luego nos lo colocamos sobre la picadura. En caso de tener muchas picaduras, es recomendable darse un baño con agua caliente a la cual hay que añadirle unas dos tazas y media de vinagre.



Valoración

picture-1057.jpg
Elia Arcas
Escribir me obliga a aprender, a investigar y a conocer gran cantidad de temas relacionados con la salud y con un sistema de vida responsable y respetuoso.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »