Piel sana con remedios caseros para el acné

Piel sana con remedios caseros para el acné

Hoy aprendemos a encontrar solución en tu despensa para los granitos, las espinillas y los puntos negros con estos sencillos remedios caseros para el acné.

40665530

El acné

El acné es una afección de la piel que sufren, tan solo en España, más de 300.000 personas. Sus causas son múltiples, pero es posible luchar con remedios caseros para el acné. Para el desarrollo de esta enfermedad dermatológica, se tienen que propiciar multitud de factores, como el estrés, desequilibrios hormonales y cierta predisposición genética.

Va a desencadenarse cuando el folículo piloso produce un exceso de grasa que lo obstruye. Esto lleva a una inflamación en el poro por la bacteria Propionibacterium acnes.

Dependiendo a qué nivel se sufra la inflamación, pueden llegar a quedar marcas más o menos irreversibles en el rostro. Por ello los efectos no son solo físicos, sino que en un porcentaje importante de enfermos graves, encontramos secuelas psicológicas.

Causas del acné

  • Entre los más comunes, sobre todo en el acné juvenil, tenemos el exceso de la secreción de grasa seborreica durante la pubertad, debido a la actividad hormonal. También durante la edad adulta se puede sufrir puntualmente, en ciclos de cambio hormonal.
  • El estrechamiento del canal del folículo piloso en algunos pacientes los vuelve más propensos a sufrir más severamente esta enfermedad, según recientes estudios.
  • La acción de la bacteria Propionibacterium acnes cuando el poro se encuentra obstruido e inflamado. La infección también se puede combatir con remedios caseros.
  • El estrés, que afecta a la actividad de las glándulas suprarrenales.
  • La toma de ciertos fármacos como esteroides u hormonas.

Tradicionalmente se ha demonizado a ciertos alimentos como causantes del acné, por ser liberadores de radicales libres. Sin embargo los estudios no han sido concluyentes. El consumo de determinados alimentos puede mejorar o empeorar el acné, pero lo cierto es que raramente lo provocan.

Tratamiento del acné con remedios caseros

Todos estos remedios caseros para el acné van a ayudarte a mejorar tu problema, con productos que puedes conseguir fácilmente.

  • Mascarilla levadura de avena. Necesitas levadura de avena fresca, que puedes conseguir en panaderías, grandes almacenes y herboristerías. En un cuenco, mezcla la levadura con una pizca de leche (simplemente para disolverla). Una vez que consigamos que la textura sea como la de una suave mascarilla (os aviso que quizás no desprenda un olor muy agradable),  extiéndela en tu cutis y deja que actúe durante 20 minutos. Retirarla con movimientos circulares con agua caliente. Cuando hayamos eliminado todos los restos, enjuagar de nuevo, esta vez con agua fría.
  • Mascarillas de miel y canela. Coloca en un recipiente una cucharada pequeña de miel tibia (para que se abran los poros) y otra de canela en polvo. Una vez conseguida la mezcla, aplicarla en el rostro con un suave masaje. Permite que haga efecto 20 minutos y después retirar con agua templada. En casos muy severos podemos usar este remedio casero para el acné un par de veces por semana el primer mes. A partir de ese momento empezaremos a ver los resultados.
  • Mascarilla de arcilla verde y cebolla. Este remedio casero para el acné con arcilla verde aporta diversos beneficios a nuestro cutis, tanto purificadores como antiinflamatorios. Pela la capa externa de tres cebollas medianas para hervirlas, reservando a continuación el caldo resultante. Aparte, en un recipiente, mezcla la arcilla verde con el zumo de un limón. Cuando tengas una mezcla homogénea ve añadiendo poco a poco el caldo de cebolla, hasta que veas que presenta la textura que deseas. Extiéndela por tu rostro y deja que actúe hasta que notes que empieza a secarse. Aclárala con agua tibia. Esta mascarilla podrás usarla hasta dos veces en semana en casos graves, e ir reduciendo su frecuencia conforme el aspecto de tu cara vaya mejorando.
  • Tónico con manzanilla amarga. Prepara una tisana fuerte con esta hierba y úntala durante el día.
  • No te toques, ni te pellizques ni te rasques. De entre todos los remedios caseros para el acné, este es el más importante.
  • Sigue una higiene escrupulosa e intenta no tener el cabello sobre la cara.

Estos remedios caseros para el acné, te ayudaran a combatir tus granitos y puntos negros, pero no olvides además complementarlas limpiando y exfoliando tu cara asiduamente.



Relacionados

  • Limpieza cutisLimpieza cutis Aprendemos a realizar una limpieza cutis casera para eliminar impurezas del rostro a la […]
  • Cuidado de los OjosCuidado de los Ojos Este artículo nos da algunos consejos para el cuidado de los ojos. Dedicar unos minutos […]
  • Ejercicios facialesEjercicios faciales Conseguiremos una cara bonita, relajada y bien cuidada con solo dedicar unos cuantos […]
  • Cómo eliminar la papadaCómo eliminar la papada Muchas personas tienen muchísimo interés en saber como eliminar la papada ya que aunque […]

Valoración

Remedios caseros para el acné
Candela Vizcaíno
4 (80%) 1 vote
picture-1227.jpg
Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »