Remedios caseros para adelgazar

Remedios caseros para adelgazar

En este artículo veremos como, realmente, existen remedios caseros para adelgazar y que son fáciles, naturales, sanos, económicos y efectivos.

alimentacion-sana

¿Funcionan los trucos caseros para adelgazar?

Todos los trucos caseros para perder peso no funcionan ya que muchos se basan en falsas ideas de cómo funcionan los mecanismos del cuerpo para perder peso. Pero los que les vamos a recomendar nosotros son los que tienen base real y comprobada en varias partes del mundo, así que al menos estos sí funcionan.

Por otro lado, estos trucos sirven para perder entre algo más de 1 ó 3 kilos, es decir, para perder peso en caso de pequeñas cantidades. Para otros casos de mayor cantidad pueden usarse como apoyo, pero acompañado de una dieta adecuada para quemar grasas, ejercicio y la ayuda de alguno de estos remedios para acelerar al proceso.

Los remedios caseros para adelgazar evitan las dietas

Como ya hemos dicho, estos trucos para perder peso son eficaces sobre todo para pequeñas cantidades a excepción quizás del te rojo, como veremos.

En algún caso, y para pequeñas pérdidas, no es necesaria una dieta adelgazante. Pero todo será mucho más rápido si procuramos cotejar nuestra alimentación y hacer algo de ejercicio, aunque sea caminar media hora todos los días.

Trucos y remedios caseros para adelgazar

  • Infusión de alcachofa para perder peso: Con 30 g. de alcachofera en 1 litro de agua haga una infusión, calentando el agua con la hierba hasta que hierva. Deje tapado y en reposo cinco minutos. Tome una taza al día. No usar este truco en casos de embarazo o si están lactando.
  • Vinagre de manzana para adelgazar: Con dos cucharaditas de vinagre de manzana disuelto en agua antes de las comidas puede eliminar grasas.  Esto es debido a que este vinagre posee la propiedad de eliminar las células adiposas (grasas) además de ser un gran laxante y diurético y tener un gran poder saciante. Evidentemente adelgazará mejor si la comida en sí ya es baja en calorías.
  • Algas para perder peso: Tienen un gran contenido en Fenilananina, aminoácido que suprime a los neurotransmisores del apetito. Además  su aporte de yodo, minerales y enzimas acelera el proceso metabólico y de eliminación de toxinas. Las algas se pueden consumir en cápsulas, comprimidos, extractos o en su forma natural como una verdura. Cuidado las personas con problemas de tiroides.
  • Te rojo para adelgazar: La medicina tradicional china alaba desde hace siglos las virtudes adelgazantes de este te y los estudios científicos en Asia y Europa en los últimos años así lo confirman. Por ejemplo, el Hospital St. Antoine de Paris dictamina que  con 3 ó 4 tazas de te diarias el 88% de personas en su estudio perdieron entre 3 y 10 kg a las cuatro semanas sin modificar su dieta.
  • La Garcinia Cambogia planta adelgazante: Existen varias plantas adelgazantes. Una de las más populares es la Garcinia Cambogia por sus propiedades para quemar grasas debido a que impide a los ácidos grasos que se almacenen dentro del adiposito (células del tejido adiposo) y su capacidad saciante o calmante del apetito. Se puede tomar en cápsulas o en extracto líquido. Tómela, con un gran vaso de agua, entre treinta minutos y una hora antes de las tres comidas principales.

Nuestros consejos

Si sigue alguno de nuestros remedios caseros para adelgazar no espere resultados inmediatos. Es necesaria cierta constancia. No se pese hasta pasados cinco días o una semana.

No haga caso a la publicidad que promete un resultado milagroso con el extracto de alguno de los remedios ofrecidos. Tampoco aproveche para comer más comida grasa o alta en azúcares refinados con la excusa de que luego se toma el quemador natural de grasas.

Como hemos repetido en varias ocasiones, lo mejor para adelgazar de forma natural es combinar dieta sana sin abusar de calorías, acompañada de ejercicio habitual y luego un apoyo de estos trucos para perder peso.



Relacionados

  • Alcachofa para adelgazarAlcachofa para adelgazar Conozcamos las propiedades saludables y como adyuvante en las dietas de control de peso […]
  • Infusiones adelgazantesInfusiones adelgazantes Las infusiones adelgazantres a base de plantas, aunque no son milagrosas, nos pueden […]
  • El GlucomananoEl Glucomanano El Glucomanano es una fibra extraída de la raíz de la planta Konjac habitual en India e […]
  • Plantas adelgazantesPlantas adelgazantes Las plantas adelgazantes son una alternativa cada vez más extendida para perder peso, y […]

Valoración

picture-861.jpg
Juan José Sánchez Ortiz
Terapeuta físico, emocional y coach. Articulista experto en salud, ecología, desarrollo personal y ONGs en medios digitales e impresos. Periodista de investigación con trabajos referenciados en artículos, tesis de postgrado y doctorales.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »