Las Relaciones a distancia ¿son difíciles de llevar?

Las Relaciones a distancia ¿son difíciles de llevar?

En las relaciones a distancia los amantes pueden funcionar más libremente tanto de manera individual como en pareja, ya que aceptan de común acuerdo esta situación.

Las Relaciones a distancia ¿son difíciles de llevar?

¿Qué es una relación a distancia?

Una relación a distancia es una manera diferente de relacionarse, ya que la pareja se une de manera emocional pero se encuentran separados físicamente, en donde el significado cambia y las prioridades también, aprenden a compartir, convivir y experimentar la cotidianeidad de manera distinta. En donde es necesario contar con un mayor autocontrol, autonomía, confianza, compromiso, flexibilidad y sentimiento de libertad, ya que con cada despedida se va un poco de ambos que se recupera con el reencuentro amoroso.

El tener o vivir una relación a distancia brinda una oportunidad de aprendizaje tanto de uno mismo como del otro, en donde se descubren capacidades y maneras de actuar, de pensar y de percibir el mundo. Se desarrolla la tolerancia, la paciencia y la imaginación.La resistencia se pone a prueba, en donde los amantes pasan por una serie de obstáculos que tendrán que superar para que su relación sobreviva a la separación.

¿Son difíciles de llevar las relaciones a distancia?

Hay relaciones a distancia que llevan años funcionando y la convivencia de la pareja se da en términos que quizá la mayoría de la gente no podría comprender, porque la comunicación y los acuerdos están cargados de emociones y lenguajes creados especialmente por ellos para asegurar la supervivencia de la relación, desarrollando una fuerte capacidad de adaptación a este estilo de vida.

Las relaciones a distancia serán complicadas o sencillas dependiendo de cada pareja ya que en ocasiones precisamente la separación es un aliciente y un afrodisiaco natural que hace que la pareja se sienta más unida, especial y única, por que se idealiza la relación debido a que es fuera de serie y se requiere de mucho esfuerzo compartido. Este esfuerzo se ofrece como tributo, por el sacrifico que les representa el hecho de estar físicamente separados.

Una ventaja de las relaciones a distancia es que se puede prolongar el enamoramiento y la idealización del ser amado, los encuentros son más intensos y se evita perder el tiempo en discusiones.

¿Qué implica una relación a distancia?

La separación de los amantes es un dolor agudo en el corazón que viene acompañado de la promesa de una futura unión, unión cargada de erotismo, entrega y pasión. Así como innumerables emociones gratificantes que hacen el encuentro único y especial, favoreciendo intensamente la unión de los amantes.

En las relaciones a distancia los amantes pueden funcionar más libremente tanto de manera individual como en pareja, en donde aceptan de común acuerdo la situación de separación. El extrañar y el añorar se hace más tolerable, la separación deja de ser insufrible y pasa a ser algo con lo que pueden vivir y disfrutar sin que por ello disminuya el amor y la necesidad de estar cerca del otro.

En ocasiones hay una ilusión y una promesa de vivir juntos, casarse o unirse definitivamente, pero en otras ocasiones simplemente por la complejidad de su situación viven y disfrutan de su amor día a día. Incluso forman familias en donde uno de los progenitores vive lejos,sobre todo por cuestiones laborales, pero se comunican y se ven de manera frecuente. Están juntos de forma emocional pero no de manera física.

¿Funcionan las relaciones a distancia?

Hay dos tipos de distancias la física y la emocional, hay parejas que viven juntas pero están distanciados emocionalmente y parejas que viven lejos pero que están unidos emocionalmente.

Cuando dos personas se aman y el sentimiento es mutuo y verdadero no hay espacios, tiempos ni distancias que los separen.Hay muchos casos en los que las relaciones a distancia parecen funcionar y muy bien, a veces mejor que las relaciones en donde los participantes viven juntos y comparten la intimidad del día a día.A veces el simple hecho de saber que esa persona especial está al otro lado hace sentir emociones indescriptibles que se comparten por medio de un teclado, un teléfono o una pantalla.

¿Que se necesita para que funcione una relación a distancia?

Se requiere de un alto nivel de confianza en uno mismo y en la pareja.Confianza mutua, crear conexiones con amigos y familiares de la pareja. Promesa de un proyecto de vida compartido. Aclarar y negociar lo que cada quien quiere de la relación.Visualizar juntos el futuro en pareja. Compromiso, aprendizaje y desarrollo compartido.

Superar los obstáculos juntos, dejar fuera las opiniones de los demás, alejar prejuicios en cuanto a cómo debe ser una relación de pareja, saber perdonar y perdonarse, soportar el poco contacto físico, realizar actividades en común aunque se esté separado y compartir las experiencias, aprendizajes, puntos de vista y opinar al respecto. Establecer límites y expectativas reales sobre la relación. En fin, mantenerse en contacto estrecho y continuo para afianzar el lazo de amor.



Valoración

Relaciones a distancia
4 (80%) 1 vote
Lourdes Cruz
Psicóloga empática, me gusta escuchar a los demás y contribuir al desarrollo personal.


Anterior artículo »
Siguiente artículo »