¿Qué tiene de diferente el Reiki Usui Tibetano?

¿Qué tiene de diferente el Reiki Usui Tibetano?

En el siguiente artículo veremos las características del Reiki Usui Tibetano y qué tiene en común, así como sus diferencias, de otros tipos de Reiki.

reiki-tibetano

¿Qué es?

En la actualidad existen distintos sistemas para una sola terapia. Del sistema implantado por el Dr. Mikao Usui surgen diversas ramas que enseñan el mismo método, pudiendo decirse que existen distintos sistemas para una sola terapia. En estos métodos la posición de las manos es la misma y la canalización de la energía se realiza a través de los siete chakras mediante la imposición de manos.

El Reiki Usui Tibetano es una práctica de sanación espiritual que actúa sobre nuestro sistema energético, ayudándonos a recuperar nuestro balance y que funciona en todos los niveles (físico, mental, emocional, espiritual e incluso social) sin importar nuestra edad, nuestro estado de salud o nuestra creencia religiosa.

¿Es muy difícil estudiar Reiki?

Estudiar Reiki, es algo muy sencillo y toma apenas unas pocas horas para conocer la técnica y recibir la sintonización energética. Vivir Reiki es una experiencia espiritual para toda la vida.

Reiki actúa en silencio y constantemente, operando cambios en nosotros que en muchos casos resultan milagrosos. En realidad más que una técnica de sanación, el Reiki es un regalo, una dispensación divina para nuestra especie, para el Planeta y para todo el Universo.

¿En qué se basa?

Consiste en canalizar Energía Universal, para transformarla en Energía Vital y transmitirla a la persona por imposición de manos, de ésta forma se recuperará el equilibrio energético y con él la salud.

Teniendo presente que:

  • Rei significa Universal, y se refiere a la parte espiritual, a la esencia energética cósmica, que penetra todas las cosas y circula todos los lugares.
  • KI es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, es un energía materialmente sutil, que rodea todos los seres y organismos vivientes, y fluye a través de ellos, manteniéndolos vivos y en perfecto estado de salud.

¿En qué se diferencia de los otros reikis?

El Reiki Usui Tibetano es un sistema que está compuesto por 4 niveles, recibiendo cada uno la respectiva ceremonia de activación o ajuste del flujo en los canales.

Es un sistema mucho más potente y profundo, con más símbolos, contiene diferentes sistemas de curación, potencia y profundiza mucho mas nuestro propio desarrollo y evolución, y nos convierte en un mejor canal.

Sus niveles

Nivel I. Físico. El Despertar

El iniciado recibe en este nivel la preparación básica para transmitir energía Reiki.

No se requiere ningún conocimiento previo y la información que se transmite tiene que ver con la naturaleza de Reiki, modo de acción, técnicas de aplicación, posiciones de las manos.

Nivel II. Emocional-Mental. La Transformación.

Tiene como requisito haber tomado el primer nivel. Se enseñan los símbolos básicos de Reiki, que son fuentes de energía. Se amplían las técnicas de utilización de Reiki y se profundiza en los principios. Aquí el énfasis del trabajo está en los cuerpos emocional y mental.

Nivel III. Conciencia. La realización

Este es un nivel muy especial. Es el nivel donde el reikista asume un compromiso personal más claro consigo mismo. Tiene como requisito haber sido iniciado en segundo nivel y esperar un mínimo de 21 días a 3 meses, dependiendo de su nivel de práctica.

Se conoce también como la Maestría Interior, pues el alumno recibe un símbolo maestro, lo que amplía notablemente la intensidad de la canalización energética y su alcance.

Se aprende a realizar la cirugía energética, a trabajar con los mándalas de Antahkarana y con el mándala de cristales, entre otras técnicas.

Nivel IV. La Maestría

La Maestría es el nivel en que se aprende el proceso de iniciar a otros en los diferentes niveles de Reiki.

Igual que en todos los demás niveles de Reiki, el compromiso personal es la clave de todo el proceso y el determinante de los resultados. De lo que se trata la maestría es de estar capacitado para iniciar a otros.

Las iniciaciones que se han recibido antes han preparado al reikista para que la energía fluya en las cantidades y calidades requeridas para que esta persona pueda iniciar a los demás.

Origen

El Reiki consiste en un Sistema de Sanación Natural originado en Japón, a principios del siglo XX, de la experiencia energética-espiritual del venerable Sensei Mikao Usui, como lo llamaban sus discípulos, el cual nace en Japón el 15 de Agosto del 1865.

Ahora bien, el Reiki Usui Tibetano fue creado por William Rand. Es una combinación de Reiki Tradicional (Usui Shiki Ryoho), Raku Kei Reiki y sus propios aportes. Y mi linaje de este sistema es como se muestra: Usui – Hayashi – Takata – Furumoto – Carrel Ann Farmer – Leah Smith – William Rand – Elizabeth Ponce – Julio C. González – Prisca Dale – Maria Antonieta Benedetti y mi persona.



Relacionados

  • Clases de ReikiClases de Reiki Existen más de 400 clases de Reiki de las cuales diferenciaremos siete de las […]
  • Aprender ReikiAprender Reiki Todo el mundo, puede aprender reiki, y todos podemos practicarlo, el único requisito es […]
  • Beneficios del ReikiBeneficios del Reiki A continuación veremos que los beneficios del Reiki dependerán de la actitud del […]
  • Qué es el Reiki UsuiQué es el Reiki Usui Este artículo nos explica qué es el Reiki Usui y las diferencias entre el Reiki Usui y […]

Valoración

Reiki Usui Tibetano
Blanca De León
4.5 (90%) 2 votes
picture-1104.jpg
Blanca De León
Reiki Master egresada de la Fundación Venezolana de Reiki, dedicada a impartir cursos de Reiki Usui Tibetano y consultas de Tarot y Astrología, tanto nacional como internacional.
Anterior artículo »
Siguiente artículo »